Instalaciones y horario

El local está situado en el Centro San José (C/ Atienza, 4 de Guadalajara) en la tercera planta, escalera izquierda, sala 315  y permanece abierto los miércoles y viernes de 19 a 21 horas (excepto festivos) para atender a los socios.
También se mantiene abierto, cuando existe alguna actividad programada.

Durante el verano, aproximadamente a mitad del mes de julio, se cierra el local por vacaciones hasta primeros de septiembre. También se cierra en vacaciones escolares de Navidad y de Semana Santa.

Si por necesidades organizativas no se pudiera abrir el local, se avisa lo antes posible en la web (como noticia) y por email a los suscritos al newsletter.

BIBLIOTECA

La Biblioteca de la AF/G contiene unos dos mil ejemplares –entre libros y revistas- que pueden ser consultados por todos los socios.

La Biblioteca permanece abierta los días de apertura del local, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y días de actividad programada (excepto festivos).

Normas de uso de la biblioteca:

  • Los préstamos serán por quince días; cuando en alguna ocasión el socio necesite exceder ese periodo lo manifestará en el momento del préstamo o el día del vencimiento del mismo.
  • Para las revistas los préstamos serán por siete días, excepto en los últimos números de las revistas que no se podrán prestar hasta que salga un nuevo número.
  • Se podrán sacar en préstamo como máximo cuatro libros por socio.
  • Si se ocasionaran daños o pérdidas, se pedirán responsabilidades al socio por el mal uso del libro prestado, estudiando en cada caso las medidas a adoptar.
  • Se facilitarán listados de los fondos bibliográficos clasificados  por autor y título, con el objeto de hacer más fácil y cómodo la elección por parte del socio de aquellos libros que le puedan interesar.  En estos listados cada libro estará identificado por su correspondiente número de signatura.
  • Se podrán retirar libros por parte del socio los días de apertura de la AF/G, solicitando el libro al responsable de la biblioteca o en su ausencia a un miembro de la junta directiva.