Comunicado de la AFGU en relación con la 65ª edición del Concurso Nacional de Fotografía ABEJA DE ORO

Este comunicado se dirige a los socios y socias de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, así como a todas las personas a las que nos une la amistad por la fotografía repartidas por todo el mundo. En particular, contiene información relevante para los participantes en nuestro 65º Concurso Nacional de Fotografía ABEJA DE ORO.

En primer lugar, permitidnos expresar nuestros deseos de que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias. Asimismo, queremos transmitir nuestro pesar a quienes hayáis sufrido pérdidas en estos días tan difíciles para todos y nuestro ánimo para seguir resistiendo.

Dada la situación de confinamiento que vivimos en España, y analizando la posible evolución de la situación, nos vemos obligados a modificar el calendario de esta edición y retrasar el fallo presencial a unas fechas en las que esperamos poder celebrarlo de la manera habitual. El nuevo calendario es el siguiente:

Primera fase

• Admisión de obras en formato digital:
    A través de la web http://afgu.fotogenius.es hasta el jueves, día 10 de septiembre de 2020, a las 23:59 horas.
  • Valoración del jurado:
    El jurado realizará la selección de obras antes del 20 de septiembre de 2020.
  • Notificación a los autores:
    Antes del 25 de septiembre de 2020, todos los autores conocerán si alguna de sus colecciones ha sido seleccionada por el jurado para la segunda fase. Los autores recibirán un email con los resultados a través de la propia página web del concurso.

Segunda fase

• Admisión de obras en papel (solo colecciones seleccionadas en la fase anterior):
    Hasta el lunes día 19 de octubre de 2020, a las 21:00 horas. A las obras cursadas por correos o mensajería se les respetará la fecha del matasellos, siempre que la fecha de llegada a nuestro local sea anterior al día previo al fallo.
  • Fallo público y coloquio:
    El sábado día 24 de octubre de 2020, a partir de las 9:30 en el local de la af/G. El fallo será público e inapelable y se podrá consultar posteriormente a través de la web: www.afgu.org.

Por otra parte, y en paralelo a esta situación, la AFGU ha recibido muestras de interés por parte de la Federación Andaluza de Fotografía para incorporar nuestro concurso a la lista de los concursos reconocidos por esa federación para la entrega de sus distinciones. Esto nos permite compensar, de alguna manera, a los participantes por las molestias que puedan causar estos cambios, incorporando un tercer premio en cada sección, dotado con una medalla dorada de la Federación Andaluza de Fotografía.

En todo caso, entenderemos la situación si alguna de las personas que ya ha participado desea retirarse del concurso, y le ayudaremos en el proceso. Quienes deseen hacerlo, deben dirigirse a la AFGU enviando un mensaje a la cuenta concursos.afgu@gmail.com.

Muchas gracias por vuestra comprensión, y mucho ánimo para estos días que aún nos quedan de lucha colectiva contra la pandemia.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.