Concurso social COLOR (digital)

Processed with Snapseed.

El miércoles 23 de OCTUBRE a las 23:59 horas finaliza el plazo para el envío de fotografías para el siguiente tema social, que será ‘COLOR” digital. Recordad que una de las novedades de este año es que, en los sociales digitales, se establecerá una fecha tope de envío de trabajos y otra en la que proyectaremos, comentaremos y valoraremos las fotografías propuestas y conoceremos las puntuaciones de un jurado externo a la af/G. Por favor, es muy importante que leáis detenidamente las Bases Bases 2019-2020  sobre este aspecto (ver Punto 5º y Anexo II: Sistema de valoración y puntuación).

Las fotografías deben enviarse dentro del plazo establecido a sociales.afgu@gmail.com

Para este segundo social de la temporada, el jurado estará formado por:

JUAN TAPIA                               

https://juantapiafotografia.com/

Agricultor de profesión y fotógrafo aficionado de corazón. En el año 2002 comencé a tirar mis primeros fotogramas con la vieja Minolta que había en casa. Al año siguiente ingresé en el taller de fotografía de mi ciudad, Roquetas de Mar. Allí aprendí los pilares básicos de la fotografía desde la primitiva fotografía estenopeica hasta el revelado químico más avanzado del cuarto oscuro.

Cuatro años duró mi etapa analógica, ya que en el año 2006 decidí pasar a la era digital. Fui desarrollando una fotografía genérica, pero en el año 2007 la naturaleza me atraparía para siempre. Soy un apasionado de todo lo relacionado con el mundo natural, dentro de él, desarrollo una fotografía variable. Al principio me interesé por el comportamiento de las aves y dediqué casi cinco años a fotografiarlas. Pero el cansancio hostil de la fotografía de fauna y la monotonía de mi fotografía me hizo buscar nuevos caminos, nuevas emociones…

  En toda fase de aprendizaje solemos imitar a nuestros artistas preferidos para lograr un trabajo más seguro. Influenciado por la fotografía delicada y creativa de Isabel Diez, la abstracción del tinto de Antonio Camoyán, el lenguaje visual de José B. Ruiz y la reflexión de Fernando   Puche intento buscar un estilo propio, mi mirada personal, algo que no es fácil, pues siempre miramos con los ojos de otros y es inevitable. 

Hoy día, busco en mi fotografía la belleza de la estética, pero sin duda y lo más complejo, la expresividad del autor.

MARINA OVEJERO     

http://marinaovejero.net/

https://esfujifilmx.es/presentamos-a-la-nueva-x-photographer-marina-ovejero/

Marina Ovejero nació casualmente en Valladolid, pero creció en Zaragoza. Su pasión por la fotografía se la transmitió su padre, quien le regaló su primera cámara reflex con 9 años. Entonces descubrió que se podía congelar todo aquello que le gustaba.

Tras acabar sus estudios universitarios de Terapia Ocupacional, decidió comenzar a estudiar Fotografía, se formó en La Escuela de Arte Spectrum Sotos y completó los estudios como Técnico superior en Imagen y Sonido entre Zaragoza y Madrid. Sus primeros trabajos profesionales como fotógrafa fueron en el terreno de prensa: Para el gabinete del Ayuntamiento de Zaragoza, en el periódico Heraldo de Aragón, periódico ADN y colaborando con agencia EFE. Desde hace 7 años trasladó su vida y trabajo a un pequeño pueblo de montaña a 1200 metro de altura en plena sierra de Gredos en la provincia de Salamanca. Allí montó su estudio y se dedica a la fotografía social, compatibilizada con su faceta de madre y fotografía familiar. Actualmente su negocio ha crecido y pretende poder invertir más tiempo en proyectos personales documentando la vida rural.

LUÍS SANTIAGO                                     

http://www.fotoluissantiago.es/

https://my.olympus-consumer.com/members/fotoluissantiago                                                            

Es la fotografía la que le ayuda a sobrevivir, de manera psicológica, en este mundo donde pasa todo de manera apresurada. “Corremos demasiado y no disfrutamos de lo que tenemos delante de los ojos”; “Buscamos destinos paradisíacos cuando lo tenemos cerca, debajo de nuestra casa. Hay que detenerse, entrenar para dejar de ver y empezar a mirar” dice Luis Santiago.

En su página de Facebook lleva el proyecto de Sentimientos de Ida y Vuelta, donde acerca a todas las personas del mundo la Asturias añorada, una manera de acercarse a ella, día a día, casi en directo. Emigrantes Asturianos, hijos, nietos, que, desde todas las partes del mundo, se reencuentran con lo que una vez ha sido su hogar. 50.000 impactos semanales de media son sus indicadores.

Proyectista mecánico especializado en Diseño Industrial, Luis Santiago hace la fotografía desde el corazón, poniendo la máxima seriedad y profesionalidad en ello, su máxima siempre ha sido la Excelencia y la satisfacción de sus clientes. Formador de la casa Olympus desde el 2012 y Visionario desde el año 2014, colaborando mano a mano con la casa con talleres, charlas, fotografías, etc. También es DNG Select. Luis Santiago ha sido TedSpeaker en la edición de 2014

 

La proyección de fotos tendrá lugar en nuestro local el viernes 08 de NOVIEMBRE.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0