Conversaciones fotográficas dirigidas por María Teresa Gutiérrez Barranco

El próximo viernes 11 de octubre a las 19,30 h. vamos a empezar un ciclo de “Conversaciones fotográficas” dirigidas por María Teresa Gutiérrez Barranco.

El objetivo de las charlas es dibujar una panorámica general de la Fotografía desde sus orígenes hasta el momento actual. Ello nos permitirá hacer un diagnostico más preciso de la misma en el presente. Para hacer todo esto vamos a programar cinco días -todos ellos en viernes-.

Según Mª Teresa “Al conjunto de éstas charlas, lo llamo PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA. No voy a dar fórmulas mágicas ni atajos para llegar de forma rápida a nada, mi objetivo es ofrecer una panorámica general y reflexiva sobre la fotografía. Ofrecer un contexto sólido sobre lo que es, este medio en el que nos movemos. Invitar a todos a filosofar sobre nuestra pasión para entenderla mejor y disfrutarla más. Sólo y nada menos que eso.

Las charlas tendrán una duración aproximada de una hora.

Se reservará un tiempo para preguntas y coloquio con y entre los asistentes, pudiendo alargarse hasta una media hora más.

El programa previsto para el primer día (11 de octubre) será realizar un recorrido por los distintos planteamientos fotográficos a través de la historia de la fotografía

Maria Teresa Gutierrez Barranco, además de una gran amiga de la afG,  es una prestigiosa autora con un largo y magnífico historial fotográfico, expresidenta de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y una gran estudiosa de la fotografía.
Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0