Exposición de nuestro socio Juan R. Velasco

El próximo jueves, 26 de septiembre, nuestro socio Juan R. Velasco inaugura la exposición de cianotipos en los que ha estado trabajando los últimos meses y que lleva por título “GUADALAJARA EN AZUL“. Será en el Cocktail Blues, (Calle Juan Diges Antón, 27 – Guadalajara) a las 20:00, y podréis visitarla desde ese día hasta el 28 de Octubre, de miércoles a lunes en el horario de apertura del local (20:00 a 02:00). (ojo, porque la inauguración es el jueves, y no el miércoles, como es habitual en este local)

Para los que no sepáis qué es un cianotipo, se trata de una fotografía realizada con un procedimiento de mediados del siglo XIX, que genera una imagen en blanco y azul intenso. A pesar de la antigüedad del proceso químico, las fotografías han sido tomadas con una cámara digital y representan un recorrido por los monumentos más representativos de la Historia de Guadalajara. Cada imagen ha sido revelada y procesada para eliminar la mayor parte de los elementos modernos, buscando generar una apariencia de imagen “antigua”. Una vez obtenida la imagen deseada en Blanco y Negro, se ha imprimido un negativo en un acetato transparente a los rayos Ultravioleta y se ha revelado por contacto en un papel sensibilizado previamente.

La serie presentada en la exposición se compone de 16 fotografías de 27x18cm realizadas en papel Canson Montval de 300 gr/m2 de 32,5x25cm. Dado que el procedimiento de sensibilización es completamente manual, cada obra es única y puede mostrar algunos defectos propios de ese proceso artesano.

Lugar: Cocktail Blues – Juan Diges Antón, 27 de Guadalajara
Inauguración: Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 20:00
Fechas: del 26 de septiembre al 28 de octubre
Horario: de 20:00 a 02:00 de miércoles a lunes (martes cerrado por descanso del personal)

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0