Master Class de Luis José Vigil-Escalera

El sábado 18 de mayo, a las 19:00 en el Museo Francisco Sobrino, tendrá lugar la Master Class “Los sonidos del agua: Silencios, Susurros y rugidos”, impartida por Luis José Vigil-Escalera. Se trata de una ocasión única de encontrarnos con una fotografía muy diferente a la que podemos hacer en nuestros alrededores, y prepararnos para poder aprovechar los pocos días que habitualmente tenemos para fotografiar la costa.

Luis José Vigil-Escalera Quintanal, nació en La Felguera en 1963. Enfermero de profesión, la fotografía es su afición desde joven. Se inició en la época analógica, realizando principalmente diapositivas y BN sobre patrimonio cultural asturiano, especialmente pre románico y románico. Ya en la era digital, dirige su mirada hacia el paisaje, el mundo de la sidra y las realidades sociales. Colaborador habitual en la revista “la sidra”, también ha colaborado con portadas y fotografías en diversos medios y publicaciones, tanto locales como internacionales. Ha ganado diversos premios nacionales, locales e internacionales. Ha expuesto de forma individual y colectiva en diversas ocasiones.

En la obra “los sonidos del agua: silencios, susurros y rugidos” muestra su interpretación del paisaje, interpretando a través del agua en sus diversos estados, elemento transversal en su paisaje, los distintos estados que le provocan: el silencio envolvente, el susurro acogedor y el rugido amenazador. El proyecto se compone de 30 fotografías de gran formato 50X70 cm, impresas en papel algodón de alta calidad, y con tinta mineral natural. Muchas de las obras que la componen han sido seleccionadas y premiadas en concursos. Durante la charla se hablará de las fotos, el sentido del paisaje, las técnicas empleadas, etc.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0