Curso de Lightroom (FAQ)

 

Ante las dudas y consultas que habéis realizado los interesados en el Curso de Lightroom aquí lanzamos una serie de Preguntas Frecuentes (FAQ) para intentar resolverlas:

¿Qué es Adobe Lightroom?

Lightroom es un programa diseñado para ayudar en todas las tareas del flujo de trabajo de un fotógrafo digital, desde la descarga de las imágenes hasta el revelado de RAW y la preparación final de tus fotos. 

¿Qué ventajas aporta Lightroom?

  • Al estar concebido por y para fotógrafos esta diseñado para trabajar de forma rápida y eficiente con grandes volúmenes de fotos.
  • Permite procesar las imágenes RAW con el mismo motor de conversión RAW que Photoshop con el que está integrado totalmente y consiguiendo la misma calidad de imagen final.
  • Es compatible con todas las cámaras réflex digitales del mercado y se actualiza regularmente para dar soporte.
  • Esta diseñado en una arquitectura abierta que permite la creación de plugins de exportación que facilitan la salida de imágenes por FTP o integrándose con servicios web para la publicación de imágenes en Internet.
  • Las funcionalidades de edición de imágenes de Lightroom  como son el pincel de ajuste o la nueva herramienta de filtros degradados abren mucho las posibilidades haciendo que el trabajo en Photoshop sea cada vez menos critico y en muchos casos prescindible.

¿Cómo me inscribo al Curso de Lightroom?

No hace falta inscripción previa. Sólo tienes que venir al local el día y hora programada y sentarte. El límite de asistentes es la capacidad máxima de aforo de nuestro local.

¿Qué precio tiene el Curso de Lightroom?

Es totalmente gratuito.

¿Puede asistir cualquier persona al Curso?

Es exclusivo para socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara

¿Puedo asistir sin ser socio?

Como hemos dicho en la pregunta anterior, es exclusivo de socios. No obstante, puedes hacerte como socio siguiendo las instrucciones de éste enlace y hacerte socio rápidamente.

¿Qué nivel tiene el curso? ¿Necesito saber algo del programa previamente?

No hace falta ningún nivel previo. Empieza desde el principio.

¿Necesito llevar algo al curso?

Es muy recomendable, aunque no obligatorio, que los asistentes traigan su propio ordenador con Lightroom instalado, así como unas cuantas fotografías en cualquier formato, preferiblemente raw.

A lo largo del taller, será necesario traer algunos archivos fotográficos en una tarjeta de cámara o en algún medio informático, bien extraíble (pen drive) o en el propio disco duro del ordenador.

Los asistentes deben preparar de antemano los medios informáticos que sean necesarios para poder acceder a los archivos fotográficos (lector de tarjetas, cable USB…).

No tengo Lightroom instalado. ¿Qué hago?

Aunque no es necesario, si es recomendable tenerlo. Puedes descargarlo en el sitio oficial de Adobe en modo de prueba. Después, si te convence, puedes comprarlo por 12,09 euros/mes junto con Photoshop.

¿Cuál es el programa del Curso?

Lo iremos publicando según tengamos las fechas confirmadas. De momento las dos primeras sesiones (6 y 20 de marzo de 2019) te las adelantamos:

Sesión 1: (6 de marzo de 2019)

  • ¿Qué es Lightroom?
  • Funciones generales de Lightroom. Descripción de los módulos Biblioteca, Revelar, Mapa, Libro, Proyección, Imprimir y Web.
  • Concepto de catálogo.
  • Organización de carpetas y fotos en el sistema y adición/sincronización al catálogo de Lightroom.
  • Opciones de Lightroom y de Catálogo. Archivos sidecar (xml).

Sesión 2: (20 de marzo de 2019)

  • Flujo de trabajo. Concepto y planificación.
  • Herramienta Importar. Importar nuevas fotos desde la tarjeta de la cámara.
  • Módulo Revelado. (Básico)
  • Ejemplo de exportación a jpg.

¿Qué horario tiene el Curso?

Está previsto que el curso sea los miércoles alternos de 19 a 21 h., aunque los días concretos se informará en la página web de la Agrupación Fotográfica.

Tengo más dudas sobre el Curso. ¿Qué hago?

Puedes escribirnos a agrupacion.afgu@gmail.com o venirte por el local los miércoles y viernes de 19 a 21 h. y allí te podremos informar al respecto.

¿Podré preguntaros dudas tras terminar el Curso?

Por supuesto que sí. En nuestro local siempre hay socios dispuestos a resolver dudas, debatir, charlar, en fin hablar de fotografía. Y además, puedes consultarnos tus dudas por correo electrónico: agrupacion.afgu@gmail.com

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0