Presentación del libro ‘Imaginando mundos’ de Uge Fuertes

El viernes 23 de noviembre a las 20,00 horas, se realizará la presentación del libro “Imaginando Mundos” de Uge Fuertes, en la sala Multiusos del Centro San José (C/ Atienza, 4) de la mano de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (afG).

El libro trata sobre la creatividad y la fotografía de la naturaleza y es un recorrido por todo el proceso creativo y las fases  que transitamos hasta conseguir una imagen original y que diga algo de nosotros mismos. En los textos presentes en cada apartado cuento como la empatía, la inspiración, la improvisación, la duda y la búsqueda de los límites, van a ser aliados para llegar a composiciones que nos emocionen. Se explican las técnicas utilizadas para llevar a cabo mis imágenes; también como otras artes alimentan e influencian nuestras fotografías, que se verán impregnadas de poesía, música y pintura. Con prólogo de José Benito Ruíz.

Uge Fuertes hace fotografía desde el sentimiento, intentando trasmitir lo que ha sentido al hacerla; si esto ocurre, es que la imagen funciona. La búsqueda de momentos, lugares y sensaciones nuevas es lo que le mueve como fotógrafo. Ve la naturaleza como es, como está en cada momento y es lo que quiere trasmitir con sus imágenes.

La experimentación y la búsqueda de nuevos métodos y formas de mirar es una constante en su trabajo fotográfico, así como  la inquietud y el no ceñirse a las normas establecidas; cuando hace fotos, trata de navegar por los inciertos y sorprendentes mares de la creatividad.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0