Ampliada la exposición ‘Tesón y Memoria’

La exposición fotográfica ‘Tesón y Memoria’ de Manuel Torres Rodríguez-Barbero, socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, amplía su permanencia en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares (Avda. Francisco Vives, 3) hasta el próximo lunes 5 de noviembre.

‘Tesón y Memoria’ es un trabajo de treinta fotografías en B&N realizado en el mes de enero de 2016 durante la exhumación de la fosa común numero dos del patio cuatro del cementerio de Guadalajara.

En ella podremos ver distintos momentos de los trabajos en la fosa, la presencia de Ascensión Mendieta y sus familiares, familiares de victimas que se acercan hasta el cementerio para recabar información de como iniciar el proceso de búsqueda de un familiar, o para facilitar información y documentos para ese proceso de búsqueda; siendo atendidos siempre por Voluntarios del equipo de trabajo de la (A.R.M.H.) Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

En esta exhumación se trataba de recuperar los restos de Timoteo Mendieta Alcalá y los de otros veinte hombres y una mujer, que habían sido arrojados a dicha fosa tras ser fusilados junto a la tapia del cementerio en el mes de Noviembre del año 1939.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.