Así fue el taller con Laura Len

El sábado 20 de octubre, Laura Len impartió un curso en la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que, con el título “Como conseguir tu estilo fotográfico”, congregó a una quincena de socios.

La sesión de la mañana estuvo dedicada a repasar algunas ideas que nos deberían ayudar a conseguir los objetivos propuestos en el taller. Tras la comida, y en un escenario espectacular, realizamos una sesión fotográfica con modelo para tratar de aplicar los conceptos trabajados por la mañana.

El curso resultó apasionante. La ponente, fotógrafa reconocida y con una amplia experiencia en este tipo de actos, ofreció su experiencia y su conocimiento en las teorías de la Gestalt para descubrir aspectos que, a veces, pasan desapercibidos para quienes intentamos captar los “momentos decisivos” que la realidad cotidiana nos ofrece. La modelo, con una profesionalidad digna de admiración y elogio, ofreció un repertorio de poses y actitudes que no dejaron a nadie insatisfecho, y ello a pesar de lo inhóspito del lugar y del frío que nos acompañó durante la tarde.

De vuelta al la sede, cada uno de los participantes eligió a la carrera dos fotografías para que fueran valoradas por el resto y reflexionamos sobre lo que había supuesto lo aprendido por la mañana. El visionado de las fotos elegidas sirvió comprobar la necesidad que todos tenemos de profundizar en los temas teóricos y tratar de trabajar en proyectos concretos que nos ayuden a definir ese “estilo” personal que todos buscamos.

No cabe sino agradecer a Laura Len y a su modelo Virginia, que quisieran compartir con nosotros su profesionalidad y alegría en una jornada que resultó provechosa, y que, no tengo dudas, nos ayudará a mejorar en la tarea de capturar imágenes cada vez personales.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0