V Concurso Fotográfico ‘Antonio Márquez’

El próximo sábado 18 de agosto en la localidad de Riba de Saelices de celebrará el V Concurso Fotográfico ‘Antonio Márquez‘, organizado por la Asociación Cultural ‘La Riba’. Como es habitual, el concurso se desarrollará en formato de rally: a las 11h00, en la Plaza Mayor, los participantes recibirán los 5 temas a fotografiar, debiendo entregar sus fotos a la organización entre las 13h00 y las 14h00 a la Organización. Durante la entrega de obras habrá un aperitivo para los participantes, y esa misma tarde, a partir de las 19h30, se hará público el fallo del Jurado y se entregarán los premios y obsequios.

Podéis consultar y descargar las bases completas del concurso aquí.

Antonio Márquez (1930-2010) fue fundador de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Con tan solo 14 años empezó a trabajar en ‘Casa Camarillo’ dando sus primeros pasos en la fotografía de la mano de Tomás Camarill0, al que acompañaba en sus diversos viajes, y permaneció en aquel establecimiento durante 43 años. Se convirtió en un reputado y respetado fotógrafo, siendo sus temas predilectos el paisaje y el retrato, casi siempre en blanco y negro.

Originario de Riba de Saelices, y amante de su pueblo, Márquez colaboraba desde 2003 con la Asociación ‘La Riba’ en la elaboración de su calendario anual, prestando de su gran archivo, fotos del pueblo de los años 60 y 70. La Asociación Cultural La Riba le homenajea cada año con este concurso.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0