Entregados los premios Sociales 2017-18

El viernes 29 de junio se entregaron los diplomas y premios a los ganadores de la liga social 2017-2018.

En un sencillo acto en nuestro local, se proyectaron las mejores fotografías de cada uno de los doce concursos sociales realizados desde el pasado mes de septiembre.

Tras un reajuste en la clasificación general (ver aquí), el podio de este año ha vuelto a ser coronado, por cuarta temporada consecutiva, por José Ignacio Palau (111 puntos), Jerónimo Martín Martínez (86) y Fernando Méndez Ramos (78), quien también recibió el premio a la Mejor Fotografía del año por su propuesta para el tema ‘Impresionismo’. El debutante más destacado de esta temporada ha sido Carlos González Puebla.

Tras los premios y la proyección, como es habitual, fue momento para charlar y proponer novedades de cara a la próxima liga social 2018-2019, que comenzará una vez hayan pasado las ferias y fiestas patronales de Guadalajara (las fechas aún están por determinar, pero se podría arrancar hacia el último viernes de septiembre).

Se propusieron de nuevo doce temas (siete en papel y cinco en digital), que serán los siguientes: Viajes (P), Naturaleza (D), Paisaje (P), Deportes (D), Retrato (P), Creatividad (D), Formato Cuadrado 1:1 (P), Street Photo (D), Libre Color (P), Libre Monocromo (D), Arquitectura (P) y Reportaje (3 fotos, tema libre, en papel, puntuación x1,5).

Entre las novedades más destacadas, además del incremento de valoración de puntos en el social final (Reportaje), se acordó que será un jurado externo a la af/G, aún por determinar, quien valore y puntúe a efectos de clasificación las fotografías de los sociales digitales. No obstante, la mecánica seguirá siendo la misma: proyección de las obras presentadas, valoraciones y comentarios de los asistentes y, al final de la sesión, se darán a conocer los puntos otorgados por dicho jurado. También cabe destacar que se seguirá exigiendo la ineditud de las fotografías que se presenten a todos los sociales y que, además de las clasificaciones parciales (por concurso) y generales, habrá una tercera tabla de socios debutantes (participantes que se hayan dado de alta en la af/G a partir del 1 de julio de 2017).

Este orden cronológico de temas puede sufrir alguna variación de aquí a que empiece la temporada: en próximas fechas publicaremos el calendario definitivo.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0