Visita a MADbird y exposiciones PhotoEspaña 2018

El pasado 10 de junio, algunos de nuestros socios y socias organizamos una pequeña quedada para “bajar” a la vecina Madrid a visitar varias interesantes convocatorias relacionadas con la fotografía

Empezamos el día visitando y cogiendo información en la feria MADbird dedicada a la observación y fotografía de naturaleza, recogiendo información para futuras salidas y probando equipo de las marcas punteras en la fotografía de naturaleza.

Seguidamente, tras un merecido (re)desayuno, nos dirigimos a la sede de la Fundación Mapfre donde visitamos la primera de las propuestas de PhotoEspaña: la exposición de Brassaï, muy recomendada por algunos compañeros que ya habían tenido ocasión de verla. Y, la verdad, no se equivocaban, y la verdad que no se equivocaban; en este enlace podéis acceder a una visita virtual a la muestra.

De aquí nos fuimos a la Fundación Telefónica donde vimos la exposición ‘Players’, una propuesta colectiva en la que participan más de una quincena de fotógrafos de la agencia Magnum.

Pausa para almorzar: esta vez nos decantamos por comida peruana, disfrutando de ceviche y una bebida típica llamada “pisco sour”.

Ya por la tarde, y con las fuerzas repuestas, nos dirigimos a la siguiente exposición en la Fundación LOEWE, esta más pequeña que las anteriores pero no por ello menos interesante, para ver el trabajo de los fotógrafos Peter Hujar y David Wojnarowicz.

Así terminó un día muy completo e interesante viendo fotografías de los grandes maestros y, por supuesto, disparando muchas fotos en las calles de Madrid.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0