El domingo 27, fallo público de la Abeja de Oro 2018

Este próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar el fallo del 63º Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ 2018. Tras una primera fase realizada por primera vez en la historia de la Abeja en digital, en la que se batieron todos los récords de participación (casi un centenar de inscripciones y alrededor de 150 colecciones presentadas), cuarenta y dos autores fueron seleccionados para entrar en la segunda fase que recupera su formato tradicional: colecciones con unidad temática de seis fotografías en papel y sobre paspartú, que serán las que opten a conseguir el preciado Premio de Honor de la Abeja 2018.

El jurado de este año está formado por:

  • Frederic Garrido Vilajuana (Berga, Barcelona, 1957): Miembro de varias instituciones fotográficas, entre ellas el Grup Fotogràfic d’Almenara, la Federación Catalana de Fotografía (FCF), la Federation Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y la Confederación Española de Fotografía (CEF), de la que, en la actualidad es Vocal de Concursos. Entre sus más importantes reconocimientos se encuentran el Premi Catalunya de Fotografía FCF 2010; Premio Nacional de Fotografía CEF 2013; MFIAP  Maestro por la Federation Internationale de l’Art Photographique; MCEF/b  Maestro Bronce por la Confederación  Española de Fotografía; M***FCF  Maestro 3* por la Federació Catalana de Fotografia; y JAFCF  Jurado de Plata por la Federació Catalana de Fotografia. Ha sido jurado en más de una veintena de certámenes internacionales de fotografía y son incontables las exposiciones y talleres que ha impartido en los últimos 25 años.
  • Inés Gil Herrera (Madrid, 1965): Licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Imagen y  Sonido por la Universidad Complutense de Madrid; experta universitaria en Artes Visuales (fotografía y acción creativa) por la Universidad Miguel Hernández de Elche; y Docente en Formación Profesional para el Empleo.
  • José María Lacunza Nasterra, Txema Lacunza (Sabadell, 1960): es uno de los fotógrafos más prestigiosos de nuestro país, miembro de la Federación Catalana de Fotografía y de la Confederación Española de Fotografía. En 2015 fue reconocido con el Premio Nacional de Fotografía CEF, y aquel mismo año, además, fue ganador del 59º Concurso Internacional de Fotografía ‘Aniversario’ – I Circuito Ibérico de Fotografía. Estos días estará además en Guadalajara impartiendo un taller fotográfico en nuestro local (plazas agotadas).

El fallo comenzará a las 10:00 horas en nuestro local. Para quienes aún no nos hayan visitado, estamos en el Centro San José (c/ Atienza nº 4, Guadalajara), en la Escalera Izquierda, 3ª planta, Local 315.

Este acto es público, y os animamos a que asistáis -independientemente de si habéis participado o no- porque es una ocasión única para conocer cómo se valoran, juzgan y razonan sus opiniones, desde tres puntos de vista, las colecciones y fotografías por parte de cada uno de los tres miembros del jurado que deberán dilucidar las obras ganadoras y finalistas.

Sin embargo, debemos recordar que dicha asistencia ha de hacerse en un escrupuloso silencio, para no interferir en el desarrollo del concurso ni en el trabajo de organizadores y jurados. No se permitirán, por tanto, comentarios ni valoraciones de ningún tipo por parte del público que pudieran condicionar el normal funcionamiento del concurso. Desde la Agrupación Fotográfica de Guadalajara estamos obligados a informaros que, de no cumplirse estas condiciones, y si así lo solicitase el jurado o lo considerase oportuno la Organización del concurso, el fallo podría continuar su desarrollo a puerta cerrada.

Os esperamos a todos este domingo a partir de las 10h00 en nuestro local.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0