Así fue la Jornada de Fotografía de Guadalajara

El sábado 19 de mayo celebramos una completa Jornada de Fotografía, dentro de la programación cultural del ‘Jardín de las Artes y las Letras’ patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura.

Cerca de una veintena de fotógrafos llegados de todos los puntos del país mostraron sus obras en otras tantas casetas, dentro de la Feria de Fotografía de Autor ubicada en la Plaza del Jardinillo; instagramers y fujistas también tuvieron en este punto su lugar de encuentro para la jornada; un fotógrafo minutero sorprendió con su trabajo a curiosos y viandantes, quienes también pudieron contemplar fotografías realizadas por socios y socias de nuestra agrupación que desde el jueves 17 lucen en algunos escaparates de comercios del casco histórico de la ciudad -y que permanecerán hasta el próximo viernes 25-; y el Museo Francisco Sobrino proyectó las fotografías que componen el libro colectivo ‘Objetivo Guadalajara’, además de acoger, por la tarde, la conferencia gratuita ‘Etiopía, un viaje en el tiempo’ a cargo de José Beut.

Sin duda la actividad reina fue el Rally Fotográfico Solidario: setenta y cinco participantes inscritos que entregaron más de 100 kgs. de comida no perecedera que fue donada íntegramente al Banco de Alimentos de Guadalajara, y cuyos ganadores se dieron a conocer pasadas las seis de la tarde -en breve publicaremos el palmarés completo-.

La tremenda tromba de agua que cayó sobre Guadalajara a primera hora de la tarde no impidió que la Jornada fuera todo un éxito de visitantes y de participación. Desde la Agrupación Fotográfica queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a patrocinadores, colaboradores, participantes y miembros de la organización.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0