Charla-presentación de Manuel Jesús Pineda en la af/G

El próximo viernes 20 de abril de 2018, a las 19,30 horas en nuestro local, tendrá lugar una charla del fotógrafo andaluz Manuel Jesús Pineda, en la que, bajo el título “Una Lectura de la Realidad” nos presentará su último libro, “Ausencias”.

Manuel Jesús Pineda, natural de Jerez, vive actualmente en Sevilla. Diplomado en Ciencias de la Educación, se dedica a la fotografía de autor desde hace unos quince años. De formación autodidacta combina la actividad fotográfica con algunas colaboraciones literarias.

Ha sido distinguido en más de cincuenta premios nacionales e internacionales (Abeja de Oro, Diputación de Guadalajara, Helie Memorial, Phoco Valdepeñas, Cerdá y Rico, Asisa, Alcalá de Henares, Gil Marraco, Quart de Poblet…), exponiendo y proyectando su obra en diferentes festivales, ferias y galerías de arte (Espacio Foto, Madrid Foto, Festimatge Calella, Foconorte, Casa Arte, Entrefotos, Bienal de Córdoba, Círculo de Bellas Artes, …).

Sus fotografías han sido adquiridas por diversas instituciones, museos y colecciones particulares. Ha formado parte del jurado en diversos concursos, impartido conferencias  y sus trabajos  están editados en  libros, catálogos y revistas especializadas. 

Su libro “Ausencias” (que ya comentamos algunos socios en una reciente charla del Photobook mensual) es una colección de rostros de pasajeros anónimos que en su quehacer diario se desplazan en los diferentes medios de transporte público de un lugar a otro de la ciudad. Un tránsito constante de personas, en su mayoría desconocidas entre sí, que por un tiempo del trayecto comparten el limitado espacio del vehículo que los transporta.

 Como nos dice su autor :”Observo y escojo intencionadamente, desvinculando la toma de cualquier referencia espacio/temporal, la disposición azarosa de los cuerpos y los rostros que tras el doble velo del cristal humedecido por la lluvia y atenuado por la noche, me muestran por un instante toda su elocuencia expresiva concentrada en la tenue pero intensa luz urdida en sus miradas. Miradas ensimismadas, perdidas y ausentes, que miran sin ver, que deambulan al compás de un tiempo detenido entre la memoria del pasado que nos determina, el acontecer presente que nos conforma y el devenir soñado que nos arrastra”.

Os esperamos.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0