Proyecto fotográfico ’52 semanas / 52 palabras’

Con el estreno del nuevo año, nuestro socio Fernando Méndez Ramos nos propone un nuevo proyecto para compartir y difundir fotografía a través de la red de redes: ’52 semanas / 52 palabras’ es un reto anual que, como su propio nombre indica, nos “desafía” a sacar la cámara y tomar imágenes a partir de un tema propuesto cada siete días, desde ya mismo hasta la última semana de 2018 inclusive.

No es un concurso ni ningún reto competitivo: su finalidad es “obligarnos” a superarnos a nosotros mismos desarrollando nuestra propia creatividad a partir de una palabra propuesta, a ser posible con trabajos nuevos (sin tirar de archivo) y compartir las obras para que todos los participantes puedan valorar y aprender de los demás. Formar parte de este reto creativo colectivo es completamente gratis y voluntario, eso sí, quien se sume debe comprometerse a subir al menos una fotografía sobre cada tema semanal (no hay límite máximo). Aunque no habrá un listado previo de temas (esto es, habrá que ir “descubriéndolos” semana a semana), el organizador se compromete a lanzar temas sencillos y habitualmente relacionados con la fotografía: desde “reflejo” a “mirada”, pasando por “líneas”, “blanco”, “color”, “tres”… es decir, los que fácilmente nos podríamos encontrar en un Concurso Social, por ejemplo.

Esta propuesta está abierta no solo a l@s soci@s af/G, así que si tenéis amigos o conocidos a los que también les guste la fotografía, no dejéis de proponérselo.

El juego ya ha empezado, y para esta semana el tema escogido es “Sombra”. Tenéis hasta el próximo domingo día 7 para subir vuestras fotos al grupo de Flickr creado para este proyecto (https://www.flickr.com/groups/3101194@N20/), y cada domingo, en esta misma red social, se publicará el siguiente tema.

¡Animaos a participar!

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0