Rally Fotográfico para Jóvenes ‘Objetivo ART4’

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, convoca una jornada y rally fotográficos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años que se desarrollará el sábado 18 de noviembre en diferentes espacios museísticos de la ciudad. Estos centros atesoran ricas colecciones permanentes y atractivas programaciones temporales. A veces, su inmediatez las convierte en un distanciamiento para los más jóvenes. Por ello, con toda seguridad esta actividad, y el concurso paralelo, son la excusa para romper el hielo.

Foto: Pixabay.

Desarrollo de la jornada:

Comenzaremos con un breve taller de movilgrafía (fotografía con teléfono móvil), en el que los participantes aprenderán a sacarle el máximo partido a sus dispositivos y aplicaciones fotográficas. Después, durante el resto de la jornada, visitarán de manera guiada y organizada al CEFGIHGU, Museo Francisco Sobrino, Museo de Guadalajara y Palacio de la Cotilla, donde tendrán que realizar fotografías con sus móviles para captar un detalle de su arquitectura, las obras de arte que allí se encuentran mejor, o cualquier otro elemento que suscite a la creatividad.

Programa detallado de la jornada:

9:30. Taller de movilgrafía organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara e impartida por el fotógrafo Javier Ruiz. Lugar: Local de la af/G (Centro San José, c/ Atienza 4, Esc. Izda., 3ª Planta, Sala 315.

11:00. Visitas dinamizadas al CEFIHGU (Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara) y Museo Francisco Sobrino.

14:30. Almuerzo en un restaurante del centro de la ciudad.

16:00. Visitas dinamizadas al Museo de Guadalajara (Palacio del Infantado) y a las Salas Antonio Buero Vallejo (Palacio de la Cotilla).

18:15. Fin de la jornada.

Presentación de las fotografías:

Con las imágenes obtenidas los participantes deberán elaborar un fotolibro para poder participar en el concurso. Dicho fotolibro deberá editarse en PDF con un contenido mínimo de 20 fotografías y un máximo de 40 imágenes, y deberá entregarse a la organización antes del jueves 30 de noviembre. La forma de entrega se especificará durante la jornada del sábado 18.

Foto © Isra Calzado López

Ganador:

De entre todos los fotolibros presentados se elegirá a un único ganador, cuyo premio consistirá en una estancia de un fin de semana en Bilbao, en fechas acordadas entre el ganador y la organización. El ganador deberá entregar también las fotografías en formato JPEG a la máxima resolución posible para formar parte de una exposición digital que tendrá lugar (en fecha aún por determinar) en el Museo Francisco Sobrino.

Todas la pautas del concurso se facilitarán el mismo día de la actividad.

A quién va dirigido:

Jóvenes de 18 a 35 años.

Inscripciones:

Hasta el 15 de noviembre en el Centro Joven (c/ Cádiz 2, 19.005 Guadalajara). Inscripción gratuita.

Plazas:

20 personas.

Más información sobre las jornadas ‘Objetivo ART4’ y ‘Con mucho arte’ en este enlace.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0