Así fue el Taller de Iniciación a la Fotografía

Una decena de alumnos participaron del curso intensivo de iniciación a la fotografía digital af/G que impartimos este sábado 4 de noviembre, nada menos que bajo la tutela de nuestro presidente Juan R. Velasco como profesor. Mariam Useros Barrero e Isra Calzado López también estuvieron por ahí echando una mano.

El taller empezó a primera hora de la mañana en nuestro local, estableciendo unas nociones teóricas básicas sobre funcionamiento de la cámara fotográfica, técnica y composición fotográfica y creatividad. Luego nos trasladamos al Palacio del Infantado, donde los alumnos pudieron hacer unos primeros ejercicios sobre los conceptos asimilados.

Después de comer, y retiradas las lluvias y nubes, realizamos un pequeño photowalk práctico por el centro de la ciudad hasta regresar de nuevo al Centro San José, donde se llevó a cabo un último ejercicio de velocidad.

El curso finalizó con el repaso a las fotografías realizadas por los alumnos y una introducción al revelado digital. Fue una jornada muy intensiva pero indudablemente enriquecedora, y un nuevo formato de curso que, tras esta buena acogida, está previsto que volvamos a organizar y convocar a partir del próximo enero.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.