El sábado 3 de junio, fallo de la ‘Abeja’ 2017

El próximo sábado 3 de junio se celebrará el fallo del 62º Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ 2017.

Este año, a pesar del cambio de fechas en la convocatoria -tradicionalmente, este concurso se venía convocando en otoño-, hemos seguido contando con una alta participación de fotógrafos profesionales y aficionados de toda España, recibiendo casi medio centenar de colecciones. Recordemos que la ‘Abeja de Oro’ es un certamen muy especial y con un prestigio intachable, no solo por sus más de seis décadas de existencia, sino porque en todo el país es único en su formato -colecciones de 6 fotografías en papel-.

El jurado de la ‘Abeja de Oro’ 2017 estará formado por:

  • D. Jesús Cañas del Pozo, Presidente y Socio Fundador de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU).
  • Dña. Mª Antonia García de la Vega, Vocal de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (RSF).
  • D. Antonio Morón Garcés, Socio de Honor y Vicepresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), Secretario de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y Miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).

El fallo comenzará a las 9:30 horas en nuestro local. Para quienes aún no nos hayan visitado, estamos en el Centro San José (c/ Atienza nº 4, Guadalajara), en la Escalera Izquierda, 3ª planta, Local 315.

Este acto es público, y os animamos a que asistáis -independientemente de si habéis participado o no- porque es una ocasión única para conocer cómo se valoran, juzgan y razonan sus opiniones, desde tres puntos de vista, las colecciones y fotografías por parte de cada uno de los tres miembros del jurado que deberán dilucidar las obras ganadoras y finalistas.

Sin embargo, debemos recordar que dicha asistencia ha de hacerse en un escrupuloso silencio, para no interferir en el desarrollo del concurso ni en el trabajo de organizadores y jurados. No se permitirán, por tanto, comentarios ni valoraciones de ningún tipo por parte del público que pudieran condicionar el normal funcionamiento del concurso. Desde la Agrupación Fotográfica de Guadalajara estamos obligados a informaros que, de no cumplirse estas condiciones, y si así lo solicitase el jurado o lo considerase oportuno la Organización del concurso, el fallo podría continuar su desarrollo a puerta cerrada.

Os esperamos a todos este sábado a partir de las 9h30 en nuestro local.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0