“¿Cómo me la revelaría yo?” ¡Últimos días para jugar!

Posted on Posted in Cosas de socios

El próximo viernes 5 de mayo veremos y debatiremos todas las propuestas que nos han llegado en torno a la primera fotografía propuesta para este juego. Para quien quiera venir, será a partir de las 19h en nuestro local.

Aún estáis a tiempo de participar. Os recordamos la mecánica del juego:

Se trata de que cada uno de nosotros, los que queramos participar en él, revelemos un mismo archivo (en RAW, para dotarlo de mayor flexibilidad) con total libertad en cuanto a procesados, recortes, encuadres, colores, … ¡Sin miedo!

La idea es que, a la vista de las distintas interpretaciones, podamos aprender cómo obtener el mayor partido de un mismo archivo.

La calidad del archivo original es lo de menos, con que se le vea posibilidad de “jugar” con él, sirve.

Abrimos el juego con este primer archivo (en formato DNG, un tipo de RAW legible por todos los reveladores) propuesto por Virgilio Hernando, que fue quien lanzó la idea del juego (descargar aquí).

Estará accesible en la web hasta el día 5 de mayo. Ese viernes, a las 19h. en el local de la af/G, haremos una proyección de las distintas propuestas, comentaremos entre todos, y se elegirá la mejor.

El autor del mejor revelado, a criterio del proponente del fichero RAW (quien deberá argumentar el porqué de su decisión), será el encargado de proponer una nueva foto para los siguientes 15 días, y continuar con el juego.

Para este primer juego, por ser el “estreno”, daremos un plazo algo más amplio (desde hoy y hasta el 5 de mayo, como hemos dicho).
Hemos creado un grupo público en Flickr (ver aquí) en el que ir subiendo las fotos que cada uno vaya procesando sobre el archivo original, y así poder disfrutar todos de ello.
Esperamos que os guste y os animéis a participar.
Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.