Curso de Iniciación a la Fotografía: Inscripciones abiertas

Posted on Posted in Noticias, Talleres

Continúa abierto el plazo de inscripción para nuestro nuevo Curso de Iniciación a la Fotografía, que será impartido por Pedro San Andrés.

Este curso está dirigido tanto a socios como a no socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, a partir de los 16 años de edad. Constará de un total de 15 horas con 2 mañanas de prácticas con un precio de 105 € para no socios de la af/G y 65 € para todos nuestros socios.

Se impartirá en el local de la Agrupación (Centro San José, Calle Atienza 4, Escalera Izquierda, Planta 3ª, Sala 315) todos los lunes y jueves desde el 27 de febrero hasta el 4 de abril, inclusive* en horario de 20:00 a 21:30, más dos salidas prácticas de fin de semana que se realizarán mediado el curso.

Para llevarse a cabo este curso, deberán apuntarse un mínimo de 15 alumnos. Las inscripciones se adjudicarán por riguroso orden de inscripción (con el pago realizados y el correo de confirmación recibido, obligatoriamente) hasta agotar las plazas disponibles (20). En caso de no agotarse dicho cupo, el plazo para matricularse estará abierto hasta el martes 21 de febrero, inclusive.cartel de iniciacion a la fotografía web

Temario:

  • El diafragma
  • El obturador
  • Qué es la ISO
  • Qué es el archivo RAW
  • Manejo de la cámara
  • ¿Mi máquina hace eso?
  • Distintos tipos de objetivos y para qué sirven
  • Composición, enfoque y sus variantes
  • Revelado básico.

Materiales necesarios para el curso:
Es aconsejable traer una cámara réflex o con controles manuales y haberse leído el manual de instrucciones de la misma.

Modo de inscripción:
El interesado deberá abonar el pago a través de transferencia o ingreso en la so pago se tendrá que hacer en la siguiente cuenta de Ibercaja: IBAN ES49 2085 7605 9803 00166581, poniendo en el concepto de la transferencia “Iniciación fotografía [nombre del alumno]”, y si es socio o no.
Luego deberá mandar una foto del recibo o una captura de pantalla y poniendo el nombre del interesado que asistirá al taller al correo: cursofotografiainic.afgu@gmail.com. Los menores de 18 años deberán incluir además una autorización firmada por su padre, madre o tutor legal, consintiendo esta inscripción.

Posteriormente recibirán una confirmación en su correo privado (no en el de la entidad bancaria o el servicio de pago), como que están admitidos en el curso. Sin esta confirmación NO podrán asistir al curso.

* Nota: el jueves 16 de marzo no habrá clase al celebrarse nuestra Asamblea General de Socios.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.