Homenaje a Antonio Márquez

antonio-marquez-webEl próximo sábado 12 de noviembre de 2016 a las 17 horas tendrá lugar en la Riba de Saelices un homenaje al que fuera socio fundador de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara Antonio Márquez Macho. El acto consistirá en una exposición de sus fotografías cuyo tema central será el urbanismo en la Riba de Saelices, material fotográfico que usaba, cámaras, carretes, útiles de laboratorio, documentos y anécdotas junto con la proyección de una pequeña muestra de sus diapositivas de 6×6. Todo ello se realizará en la sala de exposiciones que llevará su nombre a partir de esta fecha.

Antonio Márquez Macho nació en 1930, y a la temprana edad de 15 años comenzó a trabajar como aprendiz en ‘Casa Camarillo’. Acompañó al ilustre fotógrafo guadalajareño durante más de tres décadas y aprendió con él los principios básicos de la fotografía. El 16 de marzo de 1956, junto con un reducido grupo de entusiastas, fundó la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Su obra, que demuestra su interés por documentar lo cotidiano y se interna en escenarios rurales, le han cosechado numerosos reconocimientos y premios nacionales junto con su inseparable cámara Rolleiflex.

Márquez Macho falleció en 2011, dejando un gran legado sobre la vida rural en la provincia. Este homenaje está organizado por la Asociación Cultural La Riba, dentro de los diferentes actos en su I Ciclo de Conferencias de Historia y Arqueología ‘Emilio Moreno Foved’; previamente a las 12 horas habrá un homenaje a Emilio (el que fuera guía de la Cueva de los Casares) con una conferencia de otro de nuestros socios Antonio Herrera. Seguirá con una comida popular al precio de 7 euros (se requiere apuntarse previamente), finalizando la jornada con el homenaje a nuestro socio fundador Antonio Márquez.

[ver programa completo aquí]

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0