Todo preparado para el día grande de la Semana Nacional de la Fotografía

Alrededor de un centenar de fotógrafos procedentes de toda España ya están en Guadalajara para participar de las actividades del XXX Congreso Anual de la CEF y de los actos de la Semana Nacional de la Fotografía.

Juan Ramón Velasco, presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, moderó en la tarde del viernes 4 de noviembre la mesa redonda con los tres artistas nominados a Premio Nacional 2016 –Vicky Planas, Julián Negredo y Mª Gracia de la Hoz– . Previamente, todos los asistentes y curiosos que se habían acercado al Palacio del Infantado habían podido disfrutar de los trabajos fotográficos de estos tres finalistas, cuyas colecciones lucen ya en la Sala Azul del edificio más emblemático de la ciudad y de la provincia.

INVITACION EXPOSICION LOPEZ PALACIOSLa agenda del sábado 5 es de lo más completa: a las 9h30 se celebrará en el Salón de Actos del Centro San José la Asamblea General de la CEF. Posteriormente, a las 12h, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo y reportero Antonio López-Palacios, miembro fundador de la af/G; será en la Sala Multiusos y estará presente José Manuel Latre, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

El plato fuerte llegará por la tarde: a partir de las 18h podremos disfrutar de una gran Gala Nacional de la Fotografía en el Teatro Auditorio Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30), con multitud de premios, reconocimientos y homenajes y diversas actuaciones artísticas para amenizar la velada. El consejero de educación, cultura y deportes de la JCCM, Ángel Felpeto; el vicealcalde Jaime Carnicero; y otros miembros de la corporación y del gobierno municipal han confirmado su asistencia al acto.

6Si aún no has podido comprar tu entrada (precio: 1€ a beneficio de APANAG), la taquilla del teatro abrirá una hora antes (17h) para quien quiera comprarla antes de que comience el evento.

Por último, ya a las 20h y finalizada la Gala, la sala de exposiciones de la primera planta del propio teatro auditorio será el escenario de la inauguración oficial de otra exposición retrospectiva, un recorrido por algunas de las obras más potentes e interesantes que han sido premiadas en las sesenta ediciones celebradas hasta la fecha del Concurso Nacional ‘Abeja de Oro’.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0