Gran participación en ‘La Noche de los Sentidos’ y la charla de iniciación al flash

Este fin de semana la Agrupación Fotográfica ha organizado varias actividades que han contado con una notable participación por parte de socios y aficionados a la fotografía.

El viernes 8 de abril, pusimos nuestro granito de arena en ‘La Noche de los Sentidos’ en el Palacio del Infantado con dos propuestas de gran éxito: una master-class sobre composición fotográfica a cargo de Juan Carlos Aragonés y Juan R. Velasco en una sala de audiovisuales prácticamente llena; y un rally fotográfico a través de la red social Instagram en el que se inscribieron casi cuarenta participantes que realizaron más de ciento treinta fotografías.

nochedelossentidos
Fotos: Mariam Useros Barrero.

El domingo 9 por la mañana, una veintena de alumnos han asistido a la charla de iniciación al flash impartida por nuestros compañeros Carlos Urabayen y Fernando Méndez donde han podido usar esta herramienta en modo manual y separado de la cámara, con luz dura y suave, además de otros accesorios como reflectores, paraguas, ventanas, etc. También han visto la reducción exponencial de la luz con la distancia, propiedades de la luz, características del flash, ejemplos de clave alta y baja, flash directo y rebotado, efectos creativos…

El taller se ha desarrollado durante dos horas teórico-prácticas para que los asistentes, con los conocimientos adquiridos, repasen, amplíen y practiquen para consolidar lo aprendido.

tallerflash
Fotos: Juan Carlos Santacana.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.