El 28 de noviembre, fallo público de la ‘Abeja’ en nuestro local

El pasado viernes 20, a las 21:00 horas, finalizó el plazo para participar en el Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ 2015, que este año cumple sesenta ediciones.

El más de medio centenar de inscripciones confirmadas reafirma a la ‘Abeja’ como el certamen fotográfico más prestigioso que existe en nuestro país, siendo el único en toda España en el que se pide una colección de seis fotografías en soporte físico (no digital).

Al ganador del Premio de Honor, además del trofeo, y una dotación económica importante, tiene como premio la realización y publicación de un catálogo valorado en 3.500 euros con un máximo de 30 fotografías de su obra, de los cuales se le entregan 200 ejemplares. La AF/G realiza una distribución por todo el territorio nacional (Agrupaciones Fotográficas, medios de comunicación, fotógrafos participantes, socios, etc.), con una tirada estimada actualmente de unos 1.000 ejemplares.

El jurado siempre compuesto por tres personas de reconocido prestigio a nivel nacional dentro de la fotografía, este año estará formado por:

  • D. Andrés Induráin Gutiérrez, ACEF, EFIAP, de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) – Irungo Argazki Elkartea (IAE).
  • D. Manuel López Puerma, MCEF, EFIAP/b, Vicepresidente de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y Presidente de Foto Cine La Vila.
  • D. Jerónimo Villena Pareja, vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) y Vocal de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

El fallo público del concurso tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el local de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (Centro San José, calle Atienza 4, Escalera Izquierda, 3ª planta).

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0