Nuevo taller de Tino Soriano para el 14-15 de noviembre

Taller ‘EL ESTILO Y LA MIRADA’, con Tino Soriano

La idea principal del taller es reflexionar sobre el estilo fotográfico. Profundizar y reconocer las cualidades que poseemos, para aplicarlas en las imágenes personales.

Puesto que fotografiar es describir el mundo desde una óptica propia, el estilo fotográfico debería ser el resultado de un proyecto de vida. No se trata solo de hacer buenas fotos. Tienen que tener criterio y alma.

Para los aficionados avanzados, una mirada reflexiva es garantía de que disfrutarán practicando la fotografía. Para los profesionales, o para los que deseen vivir algún día de este oficio, orientar su formación a conseguir un estilo más personal es imprescindible, en una era en que la competencia, es fenomenal.

Sobre Tino Soriano

Nacido en Barcelona y premiado con numerosos galardones nacionales e internacionales como el Humanity Photo Award de la Unesco en cinco ocasiones, el Lente de Plata mexicano y el Premio Canon-Europa de la OMS. Posee cinco distinciones Fotopres, el galardón humanista “The Essence of Humanity” de Nueva Zelanda y el premio fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte.

Su trabajo personal sobre el mundo de la Medicina emprendido en 1987 le supuso un reconocimiento especial de la Academia de Ciències Mèdiques de Catalunya en el año 2006: el premio “Jaume Aiguader i Miró” por su labor de divulgación de esta ciencia través de sus reportajes fotográficos.

Tino by Siqui S†nchez-Junio-2015-alta
Foto: Siqui Sánchez (2015).

En el año 2011 recibe dos nuevos reconocimientos “Humanity Photo Awards” de la Unesco y de la CFPA (China Folklore Photographic Association).

Autor de los libros “Fotografía de viajes” (Editorial Juventud, 2000), “Dalí, 1903-2003” (Edicions 62), “La otra Barcelona” (Editorial Proa, 2002), “Banyoles” (Focal Ediciones, 1997) “El Futur Existeix” (Editorial Lunwerg 1992), “Latidos en un hospital” (Editorial Lunwerg), “Verges,la processó” (Arola), “Guía Viajar de Sudáfrica”, “Catalans” (Edicions 62), “David contra Goliat” (2011), “Foto a Foto” (JdeJ Editores, 2011) y “El Barça llega a todos” (Publicacions i edicions de la Universitat de Barcelona, 2015)

Ha ilustrado también ocho libros de viaje para National Geographic: “Toscana” “España”, “Roma”, “Sicilia”, “Madrid” “Portugal” y “Nápoles y el sur de Italia” y “World’s Great Train Journeys” y ha participado en innumerables proyectos editoriales colectivos.

Figura en el selecto grupo de docentes-expertos de la National Geographic Society desde donde da todos los años, en inglés, diversos talleres de fotografía en Granada, Barcelona y en el Norte de España a bordo del Tren Transcantábrico. Finalmente ha dado conferencias esporádicas y talleres de fotografía social y reportaje de viajes en casi toda la geografía española.

Colaborador habitual de numerosas revistas y suplementos en todo el mundo, destacan sus publicaciones en los dominicales de El País Semanal, el Magazine de La Vanguardia y en las revistas Geo, Altair, Viajar, Descubrir Catalunya y Jano. Su trabajo también ha aparecido en medios internacionales tan relevantes como National Geographic, Smithsonian Magazine, Time Magazine, Los Angeles Times; las italianas Specchio y La Repubblica; las francesas Paris Match, L’Express y Geo; o las alemanas Merian y Der Spiegel.

En los últimos cuatro años ha protagonizado tres documentales para la televisión: “Andalucía, el despertar de los sentidos”, “Kardelen, la nueva esperanza de Turquía” e “Vigilando los Océanos”; los tres de National Geographic Channel.

Desde el año 2001 su obra y su biografía son parte del catálogo de la National Geographic Image Collection, con sede en Washington.

El taller será el 14 y 15 de noviembre y NO ESTÁ ABIERTO TODAVÍA

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.