Nueva Junta Directiva

Desde ayer la Afgu tiene nueva Junta Directiva. D. Juan Carlos Aragonés cesó su cargo tras 8 años de dedicación a nuestra Agrupación. D. Juan Ramón Velasco quiso recoger el testigo para dar nuevos aires y desde el día 22 de enero del 2015,  escogido en asamblea extraordinaria y por mayoría absoluta es el nuevo Presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Una alta responsabilidad ya que el saliente Presidente dejó un listón muy, muy  alto en la Asociación y en los corazones de la gran mayoría de socios. Juan Carlos pasa a ser el encargado del Área de Actividades y colaborador de Velasco hasta que pueda coger el rumo solo. Cosa que no le costará mucho debido a que ya ha sido parte de la anterior Junta durante años y está sobradamente preparado.

La nueva Junta la formarán también: Israel Calzado (vicepresidente), Ismael Granizo (secretario), Pedro San Andrés (tesorero) y Mariam Useros (coordinadora de Actividades y Enlace CEF)

En la asamblea Aragonés debido a la emoción (que contagió) no pudo leer una carta en la que agradecía a todos los socios su apoyo y confianza. Sí que la publicó en su Facebook y desde el responsable de llevar la web la quiere mostrar para el disfrute de todos.

Cuando hace unos años decidí presentarme, junto con un grupo de amigos, a la presidencia de la AF/G – Agrupación Fotográfica de Guadalajara ya anuncié que mi intención era no estar más de 6 u 8 años en el cargo, pues creía y sigo creyendo que los cambios son necesarios en la vida de cada entidad y persona, y que las etapas que finalizan no tienen que tomarse como un hecho negativo, sino todo lo contrario.
Por eso, la determinación de no presentarme a la reelección no ha venido forzada por nada ni por nadie, ni obedece a otra razón que la de seguir fortaleciendo la afG para que se puedan dar nuevos impulsos y nuevas orientaciones.
Quisiera expresar mi gratitud a cada uno con los que he compartido algo más que trabajo, afición y amistad: momentos de alegría y otros, los menos, de dolor durante todos estos años.
Por ello quiero agradecer a:
Aurora Alcón, Paco López Fotografiadores, Eduardo Bonilla Ruiz, Pedro San Andrés Díez, Pedri Sigüenza Calvo, Gloria Márquez, Fernando Rincón Castaño, Mariam Useros Barrero, Alberto Perez Veiga, Paul Rojas, Mirian M. Salaices, Enrique Mata, María Jesús Abad de Lucas,Victor Saboya Bengochea, Enrique Jorreto, JuanRa Velasco, Juan Carlos Santacana, Ismael Granizo Sanchez, Virgilio Hernando Vañó, Juan Luis Garcia Gomez, Isra Calzado López, Jesús Benito Sánchez, Carlos Urabayen, Jesus Navarro Barberan. César Nuño, Maxi García, Alicia Hernando Vañó, Manuel Marcos y Carmen Pérez.
Pero si decía antes que ha habido momentos de dolor, han sido precisamente al recordar muy especialmente las tres personas que también han formado parte de las juntas directivas y que desgraciadamente nos han dejado: Se trata, como todos sabéis, de Antonio Márquez, Antonio Andrés y Encarni Reyes.
Para ellos tengo un especial recordatorio. Sin duda estos han sido nuestros momentos más duros de éstos años. Descansen en Paz.
Dejo el cargo convencido de que hemos superando con creces nuestras propias expectativas iniciales y muy agradecido por la colaboración constante de la junta directiva y los socios; gracias por vuestro apoyo y vuestro trabajo y sobre todo por vuestra amistad; sin ello no habría sido posible organizar las casi cien actividades anuales que la afG realiza.
La nueva junta directiva- JuanRa Velasco, Isra Calzado, Ismael Granizo, Pedro San Andrés y Mariam Useros- estoy seguro que estará a la altura, incrementando ese sello de calidad que la afG siempre ha tenido después de 59 años de vida. Les agradezco personalmente que se hayan ofrecido a presentar un nuevo proyecto con muchas ganas y mucha ilusión, y que entre todos los socios haremos realidad.
He ofrecido mi experiencia y me he puesto a su disposición de la nueva junta directiva para lo que estime conveniente, cuando y como quiera, y por supuesto me pongo a disposición de todos para lo que queráis.
¡GRACIAS!

Desde esta web y en nombre de todos lo socios tenemos que darte las gracias a ti. Por ser un Presidente ejemplar, un gestor genial, imparcial, liberal, moderno, buen modelo para los socios nuevos, gran fotógrafo, pero sobre todo un gran amigo.
Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de tu estupenda mujer Gloria que siempre ha estado allí para ayudarte y ayudarnos a todos. Dispuesta a tender una mano voluntaria no siempre reconocida.

Gracias por estos ocho años Presi .

IMG-20150121-WA0002

 

A la izquierda J. R. Velasco. A la derecha J.C. Aragónes.
IMG-20150121-WA0003

 

De izquierda a derecha: Pedro San Andrés. Mariam Useros. J.R. Velasco. Isra Calzado e Ismael Granizo.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.