Taller de iluminación con José Benito Ruíz el 29-30-31 de mayo

Hace un par de años la Afgu trajo al Maestro de maestros José Benito Ruíz. Los que tuvimos el honor de asistir a su taller de composición, salimos del allí con un par de bofetadas a nuestro ¿saber? fotográfico. Nos dimos cuenta que nos quedaba mucho por aprender en este arte.
Pues bien. La fotografía es luz y como tal hay que estudiarla en profundidad, y para ello traeremos a este magnifico formador.

Protagonista y director de la serie “Un año de Fotografía” vendrá a nuestra ciudad el 29-30 y 31 de mayo del 2015. A continuación os dejamos un resumen del taller que impartirá.

(Esta noticia es solamente informativa. El taller no está abierto todavía)06

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones fundamentales de base sobre la luz y su aplicación a la fotografía y las artes.
Un curso que aborda la gran influencia que tiene la luz en la fotografía. Sin embargo, pocos autores han reflexionado sobre las implicaciones de la luz en las diferentes temáticas de la fotografía, sea de naturaleza o no, por lo que revisaremos a los maestros de la pintura y trataremos de imitar esa luz que emerge del cuadro para nuestras propias obras. No se trata solo de saber crear un luz adecuada con los medios a nuestro alcance, sino también saber qué luz queremos esperar en el paisaje. En las proyecciones veremos numerosos ejemplos prácticos, trabajos de autor y propuestas.
El curso está dividido en apartados temáticos, que se imparten mediante proyecciones a los participantes y dos salidas prácticas para afrontar las dificultades que se plantean en la realización de imágenes con iluminación añadida.
Características del taller:
Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.
En la primera clase práctica afrontaremos sin prisa la toma de imágenes a un sujeto. Con el instructor indicando el protocolo o procedimiento paso por paso. En la segunda, se afronta ya un proyecto, en el que se esperan unos resultados óptimos, por lo que repasaremos los fundamentos de la salida anterior pero profundizando en la iluminación y los esquemas de luz.

Incluye:
Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Salida con asistencia a demanda.

LA LUZ EN FOTOGRAFÍA: Cualidades de la luz. Uso del flash. Macrofotografía. El paisaje. Las nocturnas. Submarinas. El estudio: retrato, encargos, obra de autor. La luz de la pintura: aplicaciones en composición.
Viernes
18,00 a 20,30 h.- Introducción y dinámica del curso. Punto de partida y objetivos. Cualidades de la luz.

Sábado
10,00 a 13,00 h.- Comportamiento de la luz. El flash. Macrofotografía. Alta velocidad con flash. El paisaje.
13,00 14,00 h.- Demostración de iluminación en macrofotografía y fototrampeo.
16,30 a 19,30 h.- Las nocturnas. Submarinas. Luz en estudio: Retrato, encargos, obra de autor.
19,30 a 21,30 h.- Demostración de iluminación con modelo.
El flash de mano y el flash de estudio. Otras fuentes de luz.
23,30 h.- Demostración de iluminación con modelo.
Fotografía nocturna. Iluminación de elementos en el paisaje.

Domingo
10,00 a 11,30 h.- La luz en la pintura: aplicaciones en composición.
11,30 h a 13,30 h.- Revisión de trabajos de los asistentes.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0