1er Festival de Cortometrajes de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara

Una de las novedades de esta temporada 2014 -2015 será el Primer Festival de Cortometrajes de la Afgu. Hoy podemos decir que prácticamente todas nuestras máquinas hacen video con una calidad profesional. Si a esto le sumamos que la fotografía es la base de todas las artes audiovisuales, podemos decir que el fotógrafo lo tiene “fácil”. Como ya hemos repetido en alguna ocasión el nombre completo de nuestra Afgu, es: Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Guadalajara, por lo tanto el video no es más que continuar con una inercia creada desde hace décadas por nuestros fotógrafos fundadores. Gracias a esta herencia hemos decidido crear el Primer Festival de Cortometrajes de la Afgu. Las bases del Festival serán muy sencillas: antes del 1 de diciembre se tendrán que mandar los vídeos a la siguiente dirección de correo: cursosfotografia.afgu@gmail.com
Como los vídeos ocuparán más de lo permitido por el cliente de correo, se podrá utilizar la siguiente herramienta: www.wetransfer.com. Esta herramienta permite mandar archivos de hasta 2 gigas de tamaño y es extremadamente sencilla de utilizar. Si alguno de los participantes tuviera algún problema a la hora de mandar los vídeos, que se ponga en contacto con el correo electrónico arriba citado para buscar una solución y verse en persona. También podéis traerlos a partir de Septiembre al local de la AFGU en el horario de apertura en un pendrive o dvd. Los vídeos que entren a formar parte en este festival tendrán una duración mínima de 10 segundos y una duración máxima de 5 minutos con tema totalmente libre. El formato también será libre: Avi, Mpeg4, Mov… Estos vídeos deberán contar una historia: sencilla, compleja, real, inventada, alegre, triste…. Se dejará absoluta libertad de expresión a cada autor. La historia podrá ser grabada con el móvil, réflex, compacta, cámara de video… Buscamos la creatividad, la colaboración de los socios, y sobretodo disfrutar con este proyecto. El visionado de este Primer Festival será el viernes 12 diciembre a las 20 horas en un lugar todavía por determinar y con ello se clausurá el año 2014.

Los autores deberán mandar los siguientes datos:

-Director y nombre del corto.

-Protagonistas

-Duración del vídeo

-Formato del vídeo

-Cartel si lo hubiese
festival de cortos afgu

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0