Convocada la 59ª edición del Concurso Nacional Abeja de Oro

Bases abeja 2014-PUBLICADASLa Agrupación Fotográfica de Guadalajara convoca la 59ª edicion del Concurso Nacional Abeja de Oro. Las bases se encuentran en este enlace. A continuación se publica un extracto de las mismas, a título meramente informativo:

Participantes

Todos los ciudadanos mayores de edad que sean españoles y/o extranjeros residentes en el territorio nacional. Asimismo podrán participar los socios de cualquier asociación fotográfica que tenga su sede en España.

Número de obras: Seis obras rigurosamente inéditas (no publicadas ni premiadas en otros concursos). Los premios se concederán al conjunto de SEIS fotografías, con obligada unidad temática.

Tema, procedimiento y tamaño: Serán totalmente LIBRES (excepto transparencias). Deberán ir montadas en passe-partout (no se aceptará otro tipo de montaje), de 40 x 50 cm con un grosor mínimo de 1,6 mm y un grosor máximo de 3 mm. Los concursantes presentarán sus fotografías de forma que garanticen su óptima conservación museística.

Obras seleccionadas: El jurado, tras las sucesivas visualizaciones de las colecciones presentadas que sean necesarias, seleccionará un conjunto de colecciones finalistas, que formarán parte del catálogo del concurso. La selección de colecciones finalistas no será superior al 20% de las presentadas.

Premios: Se establecen los siguientes premios exclusivamente para las colecciones:

  • Premio de Honor “59 ABEJA DE ORO”

Medalla dorada de la CEF, y premio en metálico de 1000 euros. Además se le publicará un catálogo valorado en 3500 euros con un máximo de 30 fotografías de su obra, de los cuales se le entregarán 200 ejemplares, respetando el formato que la Agrupación Fotográfica de Guadalajara indique. El resto de ejemplares se distribuirá a participantes, asociaciones fotográficas, escuelas, medios de comunicación, etc., con una tirada aproximada de 1000 ejemplares.

  • Segundo Premio

Medalla plateada de la CEF y premio en metálico de 500 euros.

  • Tercer Premio

Medalla bronceada de la CEF y premio en metálico de 250 euros.

De entre las colecciones seleccionadas no premiadas se elegirán:

  • Una colección reserva, que recibirá una Medalla dorada de la AFGU, por si existiese alguna reclamación sobre las colecciones que hayan recibido el premio de Honor, el Segundo o el Tercer Premio.
  • Un Premio a una colección presentada por un socio de la AFGU, que recibirá una Medalla plateada de la AFGU y un premio en metálico de 200 euros.
  • Una segunda colección presentada por un socio de la AFGU, que recibirá una medalla bronceada de la AFGU y quedará como colección reserva social, para posibles reclamaciones.

Catálogo: Se editarán dos catálogos: uno en formato digital (PDF) con las obras seleccionadas y premiadas y otro, en papel, con obras del ganador del Premio de Honor “Abeja de Oro”.

Calendario

  • Admisión de obras: Hasta el viernes día 7 de noviembre de 2014, a las 21,00 horas.
  • Fallo público y coloquio: El sábado día 15 de noviembre 2014.

Las BASES completas se encuentran este enlace de la WEB de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0