Nuevo taller de fotografía deportiva con Jaime de Diego para el 27 de septiembre 2014

Jaime de Diego, cuenta con más de once años de experiencia en el mundo de la fotografía deportiva. Trabaja para la editorial de revistas Motorpress Ibérica la cual tiene las cabeceras de motor y estilo de vida con mayores ventas a nivel nacional como son: Motociclismo, La Moto, Moto Verde, Bike, Runners World y Sport life. A parte ha trabajado para reconocidas marcas de ropa como son Adidas, Salomon, nike, New balance, Drop Shot, y marcas del motor como Bmw, Mini y Repsol, entre otras.

Ha creado una escuela de fotografía online, única en España llamada Tips4pics, alojada en la web: www.tips4pics com, donde pueden observar los diferentes cursos de formación que ha realizado, teniendo a Fotocasion y ha Cromalite s.l como colaboradores. Y en noviembre de 2013 publicó el libro “Domina tu cámara” de la editorial Foto Ruta.

jaime de diegoFotografía de la web de Jaime de Digo www.fotografodeportivo.es

Objetivo del curso:

Mostrar a los participantes el uso del flash fuera de cámara y su aplicación en la fotografía deportiva y de acción, aportándoles conocimientos suficientes para que puedan desarrollar producciones de estas características por si mismos.

Metodología:

El curso se divide en dos partes, una primera parte teórica donde analizo el uso del flash, tipos, partes y accesorios, y una parte practica en la que se realiza un shooting en exterior.

– Duración:

El curso tendrá una duración de una Jornada completa, con un horario de 10 a 20:00, con una hora de descanso para comer.

– Contenido:

El contenido se puede dividir en teórico y práctico.

La primera parte del curso tendría un horario de 10 a 14 horas. Se inicia con un breve resumen de los aspectos básicos de exposición en la fotografía de acción (velocidades adecuadas, que valores de diafragmas e ISO son los más frecuentes). A parte se presenta el uso de la luz en la fotografía deportiva y de acción, se analizan los tipos de flashes que existen (generadores autónomos, flashes a baterías o strobist) cual es el proceso para dispararlos fuera de cámara (analizando los tipos de transmisores y sus funciones) y por último, se muestra el flujo de trabajo de un fotógrafo deportivo.

14:00 a 15:00 Descanso comida (se puede hacer tipo picnic o en un lugar cercano)

15:00 a 16:00, traslado a la localización (skatepark outdoor) montaje de iluminación y explicación in situ.

16:00 a 20:00 Comienzo del shooting, se intentarán realizar tres sets de iluminación diferentes. (en estas cuatro horas se podría realizar un shooting especifico o dos shootings cada uno de una disciplina deportiva, ver opciones de shooting)

Nota: Los shootings y los motivos o sujetos a fotografiar se podrán variar o intercambiar en función de la climatología, horas de luz del mes a realizar o disponibilidad de los modelos.

– Opciones de Shootings:

Se podría realizar específicamente el shooting citado anteriormente (skatepark outdoor), aunque también se podría valorar la opción de realizar otro shooting bien con un piloto de enduro (podrimos mirar detrás del Corte Inglés, hace unos meses realicé una sesión allí y no hubo ningún problema), en alguna localización cercana a Guadalajara, o bien por ejemplo con algún un corredor emulando una portada de la revista Runners World (parque cercano al Zoo).

– Infraestructuras necesarias:

Parte práctica:

Skatepark (lugar a determinar)

– Colaboradores:

Cromalite (mayor distribuidor de flash a nivel nacional), y nos cederían material para trabajar con varias de sus marcas como son Elinchrom, Pocket wizard, Sekonic y Lastolite.

– Fechas de realización:

27 de septiembre del 2014

Las plazas como es habitual en estos talleres son muy limitadas. No se admitirán reservas sin pago previo.

El plazo se abrirá un mes aproximadamente antes del la fecha de realización.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.