Resumen de las II Jornadas Solidarias

Bueno, tras muchos meses de preparación por fin llegaron y pasaron las II Jornadas Solidarias. Desde aquí vamos a hacer un resumen para los que no pudisteis asistir, publicar los kilos de comida y los ganadores de los sorteos.

La mañana del sábado empezó con la colaboración de algunos socios bajando al pasillo la comida recogida. Posteriormente y mientras esperábamos la llegada de los asistentes y del primer conferenciante desayunamos todos juntos.

José Carlos Robles abrió las charlas con un interesante tema sobre el Arte en la fotografía. Nos mostró la gran dificultad de ser originales en este disciplina; como damos demasiada importancia a nimiedades en lugar de mirar “El Todo” en la imagen; como algunos artistas podían ser transgresores o distintos y la importancia de un proyecto. Una charla muy gratificante con mucho sentido detrás de cada palabra.

Después del descanso tuvimos el placer de contar con la experiencia de Javier Lizón; un fotoperiodista que lleva unos 15 años trabando para la Agencia Efe. Este profesional con una comunicación muy personal nos enseñó desde dentro el trabajo de una agencia tan importante. Entresijos, curiosidades y anécdotas más que interesantes para un oficio quizás poco reconocido, difícil y sacrificado.

De la clausura se encargó un artista del diseño en 3D, Pedro Solís. Paso a paso fue descubriendo desde la idea de una película, el guión, el modelado, la animación, iluminación y renderizado. Todo esto después de proyectar su nuevo corto: “Cuerdas”. Por desgracia se nos echó el tiempo encima y algunos nos quedamos con ganas de saber más sobre este curioso mundo.

El sorteo este año fue rápido pese a la gran cantidad de fotografías y libros donados por particulares y asociaciones. Las listas de premiados la dejamos aquí. Libros. Fotos.

Este año hemos batido el récord del pasado con más de 1700 kilos (lista de la relación de alimentos y cantidades), y queremos daros las gracias desde esta web a todos los socios y colaboradores por su aportación. Sabemos que para algunos la situación personal no es fácil y aun así han querido simplemente dar. Pero gracias a ese pequeño grano de arena, niños que por desgracia solo pueden recibir podrán comer estos días.

No nos podemos olvidar de la gente que hay detrás de esta iniciativa que han estado trabajando desde el mes de agosto para llevarla a cabo: Juan Carlos, Gloria, Paúl, Mirian y Juanra. Un equipo de personas que por amor a nuestra afición se preocupan porque nada falle y todo salga bien. Gracias también a ellos y a asociaciones como AEFONA, Federación Catalana de Fotografía y Club Manchego de Fotografía que han colaborado donando libros y fotografías; y www.elrincondetusideas.com que ha realizado los regalos de los niños que han colaborado trayendo comida. Y sobre todo agradecer a los conferenciantes: José Carlos Robles, Javier Lizón y Pedro Solis, que vinieron de manera gratuita y totalmente desinteresada a ofrecer sus charlas.

GRACIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS.

Damos la gracias a los que han donado libros o fotos José Carlos Robles enseñando una foto de Witkin
Juan Ramón presentó a Javier Lizón (derecha) Pedro Solís resumiendo el complicado mundo del 3D
Nuestro presidente entregando un libro a un afortunado Los más de 1700 kilos de comida para el Banco de Alimentos
Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.