Resumen del taller “La Pintura y la Fotografía”

El pasado sábado 14 pudimos disfrutar del taller “La Pintura y la Fotografía” impartido por Carmen Alcaide. Carmen empezó explicando a grandes rasgos los inicios del arte y de la fotografía para luego ir avanzando por los distintos estilos de la pintura. Nos enseñó como desde el principio los fotógrafos habían bebido e interpretado a los grandes del mundo pictórico. De las casi 600 fotos mostradas nos sorprendió como muchos artistas se habían inspirado o copiado. Algunos de los cuales son mundialmente conocidos y sin que por ello restara valor a su obra ya que entre el mundo de los pintores también han existido estos “homenajes” hacia los maestros.

Otro sorprendente descubrimiento fue el efecto contrario. Pintores basándose en fotos versionaron imágenes conocidas. Iconos de ámbito gráfico, llegaron a ser por si mismas de dominio público y parte de la historia universal.

Un taller visual con cientos de comparaciones geniales que nos ayudan a comprender este arte tan personal como fantástico.


Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.