Nuevo curso de vídeo con réflex

Seguro que muchos de nosotros tenemos una réflex que hace vídeo y que no le damos importancia, “me da igual, yo no grabo en vídeo”. Tendemos a olvidar que el vídeo no es más que fotografía en movimiento y que por lo tanto comparte la esencia de nuestra afición. Muchas veces queremos contar o plasmar un momento que con la fotografía no hemos sido capaces y no tenemos en cuenta que de nuestro cuello tenemos colgado un instrumento genial para ello. Las réflex modernas dan una calidad impensable para el sector del vídeo hasta hace poco. Sus sensores graban en HD y además contamos con unas lentes de una calidad excepcional, (superando en muchas ocasiones a las dedicadas) por un precio irrisorio. Muchos cortos, películas y vídeos musicales se graban ya hoy con réflex.

Por si alguno no lo sabe el nombre completo de la Afgu es: Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Guadalajara. El avance de la ciencia ha hecho que volvamos a los orígenes de nuestra querida agrupación. Pues bien, hemos decidido traer a David Villalba y Jan Abad de Renderemotion para que nos enseñen. Estos profesionales se dedican tanto al reportaje social, como publicitario, corporativo o de autor, y siempre con su réflex. El temario será el siguiente:

– Conoce cómo tu cámara DSLR, trabaja en modo vídeo.
– Configuraciones de la cámara para trabajar en modo vídeo réflex.
– El balance de blancos; cómo y cuándo se debe de hacer.
– Perfil de color, menú.
– Elección de la sensibilidad de la cámara (ISO, apertura, velocidad de obturación).
– La velocidades de grabación, 25 ips, 50 ips (alta velocidad).
– El obturador (shutter) para qué sirve y cómo utilizarlo a la hora de grabar vídeo réflex.
– El objetivo, función manual/automática- Objetivos estabilizados, ¿Qué hacer con esta opción?
– Presentación de accesorios necesarios para un buen vídeo.
– Audio (todo, desde la grabación).

Os ponemos un ejemplo del trabajo de estos chicos:

TEATRIZ from Render Emotion cinema on Vimeo.


El curso será los jueves del mes de enero (9, 16, 23 y 30), de 17 a 19 horas. El precio para socios de 60€ y 100€ para no socios.

El pago se tendrá que hacer en la siguiente cuenta de Ibercaja: 2085.7605.98.0300166581 o por PayPal poniendo en el concepto de la transferencia “Curso Réflex”  [nombre del alumno]“, y si es socio o no. Posteriormente el alumno mandará un correo con su nombre y número de socio (si lo fuese) al correo: cursosfotografia.afgu@gmail.com mandando una foto o captura de pantalla del recibo del pago. (en el caso de pago por PayPal no es necesario enviar el recibo del pago).
Las plazas son limitadas.

Curso de video con reflex


Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.