II Jornada solidaria de la Afgu. Este año 3 conferencias de alto nivel.

La II Jornada solidaria de fotografía de Guadalajara se consolida este año como un evento de la AFGU donde compartir nuestra pasión por la fotografía con la colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara. Este año intentaremos superar los 1.500 kilos que recogimos entre todos el año pasado. Esta II Jornada solidaria tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 2013 en el sala multiusos del complejo Príncipe Felipe de Guadalajara, situado en la Calle Atienza nº 4 (Centro San José). Para participar lo único que te pedimos es que nos traigas a nuestro local (el 308 del mismo complejo Príncipe Felipe) un mínimo de 5 kilos de alimentos no perecederos para poder entrar a las conferencias (se necesita en especial leche entera, cajas de galletas y cacao en polvo porque hay más de 100 niños en nuestra ciudad cuyo único desayuno es el que le aporta el banco de alimentos). NO SE ADMITIRÁ DINERO. La donación la podrás realizar cualquier día antes del evento en los días de apertura de la AFGU (miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas) o el mismo día 21 de diciembre. Y así recibirás un ticket con un número para poder asistir gratuitamente a las charlas y el posterior sorteo de libros y fotografías. Todos los participantes recibirán un boletín de la AFGU o una revista de AEFONA, y los menores de edad un pequeño detalle realizado por www.elrincondetusideas.com. Este año además las personas o asociaciones que colaboren con más 50 kilos de comida donados recibirán directamente y sin sorteo un libro o una fotografía por su gran aportación.

El evento comenzará a las 11:00 con la clausura de la exposición de las fotografías ganadoras de la 58º Abeja de Oro y entrega de premios. Para seguir abriendo boca continuaremos a las 11:30 con un pequeño desayuno ofrecido por la AFGU para todos los participantes. El plato fuerte lo tendremos con 3 conferencias de alto nivel, impartidas por 3 personas del mundo de la imagen de forma totalmente altruista.

Primero contaremos con José Carlos Robles de 12:00 a 14:00. Su conferencia se titulará “La construcción de la mirada” y él mismo nos la resume así con sus propias palabras: “Ver es percibir los objetos con los ojos, es un acto biológico instintivo, un acto reflejo, un impulso vital legado a la defensa, a la subsistencia, a la actitud vigilante frente al peligro. Mirar es dirigir la vista, es un acto consciente, es pensar, registrar con la mente, es observar selectivamente”. Después de esta interesantísima conferencia haremos un descanso para comer.

Por la tarde se continuará de 16:30 a 18:00 con Javier Lizón cuya charla se titula “La Fotografía de prensa de agencia”. Este fotógrafo de la agencia EFE y natural de Guadalajara, nos impartirá una conferencia-coloquio sobre la fotografía de prensa de agencia, desvelándonos en qué consiste su trabajo y experiencia dentro de la agencia EFE. Qué imágenes hay que buscar, qué piden los clientes de las agencias, qué cámaras son mejores para hacer determinadas fotos, por qué hay que buscar imágenes diferentes, qué es lo que hay que contar y cómo, por qué hay que jugar con la luz y las sombras, cómo aprovechar los recursos con que el fotógrafo cuenta…

Y por último contaremos de 18:00 a 20:00 con Pedro Solís que proviene del mundo del videojuego, en el que ha trabajado en diversos títulos para Pc y consolas. Desde hace10 años desarrolla su trabajo en el mundo del cine, participando en los cortometrajes de Tadeo Jones como modelador de escenarios, y como Director de producción en el largometraje del mismo personaje. En 2010 escribe y dirige “La Bruxa”, cortometraje con el que gana el Goya en 2011. Actualmente trabaja en la preproducción de dos nuevas películas de animación, a la par que termina su segundo cortometraje: “Cuerdas”. El título de su conferencia nos indica claramente de que irá la charla: “Distintas fases que componen una película de animación”.

Después procederemos al sorteo de libros y fotografías donadas por miembros de la AFGU y algunos fotógrafos de prestigio a nivel nacional e internacional. Agradecemos vuestra participación y sobre todo la colaboración desinteresada de los 3 conferenciantes: José Carlos Robles, Javier Lizón y Pedro Solís; a las personas donantes de fotografías y libros; a nuestra agrupación hermana AEFONA por su donación de libros, revistas y fotografías; y a www.elrincondetusideas.com por realizar los regalos para los niños.

Se ruega a los socios la mayor difusión por Facebook y Twitter. Es para una buena causa.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0