Exposición de nuestro socio Juan R. Velasco

La Universidad de Alcalá ha puesto al servicio de sus profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, un espacio donde realizar exposiciones de sus trabajos. Desde su inauguración, a finales del curso pasado, ya ha habido varias exposiciones de fotografía.

Nuestro socio Juan R. Velasco, profesor de esta Universidad, será el siguiente en hacer uso de la sala, exponiendo su trabajo “Líneas” entre el 19 de noviembre y el 17 de enero del próximo año. Se trata de 25 fotografías en las que nos muestra parte de un trabajo que viene realizando desde hace bastante tiempo, buscando imágenes de instalaciones construidas por el hombre que presenten patrones repetitivos con mucha plasticidad. Según el autor, la ausencia de personas es simplemente aparente, ya que nada de lo que se muestra en las imágenes habría existido sin la presencia humana. Es probable que algunos recordéis algunas de estas fotografías, que ya estuvieron expuestas en Brihuega en una exposición conjunta con Juan Carlos Aragonés y Marian Useros. En todo caso, casi la mitad de estas 25 fotografías no fueron expuestas en aquella ocasión.

El “Espacio Basilios”, que es como se llama la sala de exposiciones, se encuentra en la segunda planta del Colegio de Basilios (¿quien lo diría?), en la calle Colegios (entrada por el callejón del Pozo, que es el que separa el edificio con el Parador), en pleno centro de Alcalá de Henares muy cerca de la Plaza de Cervantes.

La inauguración es el día 19 a las 18:00 (nos informan que no estan previstos pinchitos ni similares, dados los tiempos que corren), y estará abierto de 10:00 a 20:00 hasta el 17/1/14 (cierran sabados, domingos y festivos).

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.
Please follow and like us:
0