“Fotógrafo del mes con Lewis Carroll”. Esta vez con la colaboración del psicólogo Daniel Ramírez

Charles Lutwidge Dodgson (o más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll) es mundialmente conocido por crear Alicia en el país de las Maravilla y Alicia a través del espejo, pero Dodgson también fue uno de los más grandes fotógrafos victorianos del siglo XIX. Su obsesión por fotografiar niñas le llevó a abandonar la fotografía y escribir las oníricas novelas basadas en una de las niñas (Alice) que posó para él. Dodgson tuvo una personalidad extraña que Paúl Rojas Roche descubriará en su sección “Fotógrafo del mes”, pero esta vez contará con la profesional colaboración del Psicólogo Daniel Ramírez. Psicólogo Clínico, Profesor de Psicopatología de la UNED, ex-Director del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent (Alicante), Coordinador del Club de lectura “En clave psicológica” de la Biblioteca de Guadalajara y aficionado a la fotografía.

Daniel nos creará un perfil psicológico de Dodgson para intentar entender como un artista presuntamente enfermo y atraído por las menores, expresó a través de la fotografía y la literatura su enfermedad.

Para saber más tendréis que asistir al local de la Afgu (C/ Atienza 4 Sala 307- escalera derecha) el miércoles día 13 de noviembre a las 20 horas. La entrada es libre hasta llenar el aforo del local.

También queremos informaros que volveremos a contar este mismo mes de noviembre con Daniel Ramírez para que vuelva a crear el perfil psicológico de Joel-Peter Witkin el día 20 a las 20 horas.

Desde la dirección de la Afgu queremos en primer lugar agradecer a Daniel Ramírez su desinteresada colaboración, y en segundo lugar advertir que debido a la naturaleza artística de Joel-Peter Witkin, se ruega no traer el día 20 a menores de edad y abstenerse personas de carácter sensible. Gracias.

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.