Nuevo taller de TimeLapse en mayo

Sí, ya sabemos que queda mucho, pero así vais organizando la agenda. El 10 y 11 de mayo tendremos en la Afgu un nuevo taller. Esta vez se tratará de la técnica fotográfica del Timelapse. Solemos llamar timelapse a una secuencia de imágenes “acelerada”, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

La técnica fotográfica del timelapse consiste en la captación de imágenes de alta resolución a determinados intervalos de tiempo. La captación de imágenes mediante el uso de cámaras fotográficas para la creación de vídeos timelapse aporta una serie de ventajas respecto a los sistemas tradicionales de grabación en vídeo.

En España esta técnica está ligada sin duda a Luis Caldevilla. Después de más de 20 años trabajando como operador de cámara, editor y realizador para diferentes canales de tv y productoras, desde 2008 ha centrado su trabajo exclusivamente en la técnica de fotografía a intervalos.

Entre sus clientes figuran las principales agencias de publicidad, productoras y cadenas de televisión, y podemos ver los timelapse de Luis en diferentes programas de La Sexta, Cuatro, Tele 5, y en anuncios de grandes empresas como Movistar, Vodafone, Museo Thyssen y Banesto.

Luis Caldevilla es pionero en la divulgación de la técnica timelapse en España. Su blog timelapses.tv es el punto de encuentro en la red de todos los aficionados y profesionales con inquietudes en torno a la técnica del time-lapse.

Las plazas son muy limitadas y de momento se abrirán solo a los socios de la Afgu un mes antes del taller, hasta unos pocos días antes que se abrirá a cualquiera. Nos consta que hay mucha expectación en este taller, por lo que rogamos que  a los interesados no os demoréis.

A continuación os dejamos un vídeo de muestra para que veáis las cosas tan espectaculares que se pueden hacer.

Timelapse showreel de Luis Caldevilla

Prohibida la reproducción total o parcial de todo el contenido de las noticias de www.afgu.org sin el consentimiento de la directiva.