Resumen de las actividades para la temporada 2013-2014

Cada año nos proponemos seguir con la difusión de la fotografía. Creemos que es importante mantener al socio y a los futuros socios en constante “movimiento” para que no nos enquistemos y continuemos con nuestra afición.

Gracias a la renovada Junta y Colaboradores, esta temporada promete ser más activa y variada. A continuación os vamos a resumir la diversas actividades, cursos, concurso  y talleres que hemos preparado. Tendréis más información en esta web de todo lo resumido abajo con la respectiva anticipación.

-Empezamos fuerte el jueves 5 de septiembre con la inauguración de la exposición ” Con Otros Ojos”
Será una exposición fotográfica colectiva en colaboración con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.
Sala de Exposiciones del C.C. Ibercaja, c/ Doctor Fleming 2B, Guadalajara.
Inauguración: 5 septiembre, 20 h – Visitas: L-S de19 h a 21 h, hasta el 20 de septiembre (inclusive).

La idea de esta muestra es ver de otra manera nuestra ciudad junto con los compañeros de Zaragoza. Esta muestra se trasladará a esa bonita ciudad más tarde.

Ese mismo 5 de septiembre también inauguraremos la exposición fotográfica colectiva llamada “Rincones”.
Sala Azul del Palacio del Infantado, Plaza de los Caídos s/n, Guadalajara.
Inauguración: 5 septiembre, hasta 6 de octubre (inclusive).

Todo un clásico ya.

-El Rally de ferias, que está programado para el 8 de septiembre. Otro años hemos contado con casi 100 participantes invadiendo la ciudad con sus cámaras, expresados a la caza de 5 fotos.

-El XXIII Concurso de Ferias y Fiestas 2013 tendrá unos premios de 800 450 y 250 euros, con fotos realizadas entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre.

-El 4,5 y 6 de octubre al genial fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Nos dará una conferencia abierta al público el día 4 y un taller que promete ser muy interesante

-Nuestra Abeja de Oro será también este mes de octubre, volviendo al papel y a las 6 fotografías.

-Por supuesto no podía faltar el curso de  iniciación a la Fotografía los días  8 octubre. Gracias estos cursos estamos consiguiendo nuestro principal motivo de asistencia, que como he puesto más arriba es la difusión de este arte. Ya contamos con un buen número de nuevos socio que están creando una cantera muy interesante.

“La pintura y la fotografía: encuentros de la imagen visual.” Así es como se llamará el taller de Carmen Alcaide. Nos mostrará la similitudes entre la pintura y la fotografía para poder aprender de los grandes de este arte milenario. Será el 14 de diciembre.

-Las II Jornadas Solidarias están programadas el 21 de diciembre. Este año vendrá gente de fuera de la Afgu y otra vez el único requisito para participar será traer 5 kilos o más de alimentos para los más necesitados.

-La esperada “Rosconada” otro clásico que tendrá lugar justo al empezar el año 2014, por si no hemos engordado bastante en las navidades.

-Los jueves del 9 al 30 del mes de enero del 2014  y junto con los amigos de Baidefeis, tendremos a David Villalba y Jan Abad, expertos en grabar con cámaras réflex.  Nos enseñarán todo lo necesario para perder el miedo al vídeo, y por fin podremos exprimir todo el potencial de nuestra máquina.

-Aproximadamente en el mes de marzo veremos que trabajos nuevos ha realizado los participantes del “Muéstrate”

Los Concurso Sociales que tan buena acogida en tenido durante esta pasada temporada, empezarán en septiembre y acabarán en mayo.

-Durante todo el año podremos participar y disfrutar del “Enséñame Unas Fotos” mostrando y viendo un trabajo, proyecto, viaje…

-Paúl Rojas Roche nos traerá la biografía de 10 fotógrafos ilustres que han dejado su granito de arena en la historia de la fotografía. En “El Fotógrafo del Mes” primero nos contará su vida en y luego un vídeo con sus mejores obras. Será un miércoles de cada mes empezando en septiembre y acabando en junio. Los días se publicarán el esta web. Sin duda otra manera de aprender viendo el trabajo de otros. La asistencia será libre y gratuita hasta llenar el aforo del local de la Afgu

El Concurso Aniversario se fallará el mes de junio.

Si os fijáis el calendario de actividades programadas acaba en el mes de marzo por lo que es seguro que tendremos más cursos, talleres y actividades.

Esperamos que esta temporada vengáis con las batería cargadas.

Please follow and like us:
0