Convocada la 58ª Edicion de la Abeja de Oro

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara convoca la 58ª edicion del Concurso Nacional Abeja de Oro. Las bases se encuentran en este enlace. A continuación se publica un extracto de las mismas, a título meramente informativo:

Participantes

Todos los ciudadanos mayores de edad que sean españoles y/o extranjeros residentes en el territorio nacional. Asimismo podrán participar los socios de cualquier asociación fotográfica que tenga su sede en España.

Número de obras

Los autores deberán presentar seis obras rigurosamente inéditas (no publicadas ni premiadas en otros concursos). Los premios se concederán al conjunto de SEIS fotografías, con obligada unidad temática.

Premios

Se establecen los siguientes premios exclusivamente para las colecciones:

  • Premio de Honor “58 ABEJA DE ORO”

Premio en metálico de 1000 euros. Además se le publicará un catálogo valorado en 3500 euros con un máximo de 30 fotografías de su obra, de los cuales se le entregarán 200 ejemplares, respetando el formato que la Agrupación Fotográfica de Guadalajara indique. El resto de ejemplares se distribuirá a participantes, asociaciones fotográficas, escuelas, medios de comunicación, etc., con una tirada aproximada de 1000 ejemplares.

  • Segundo Premio

Premio en metálico de 500 euros.

Se elegirá una colección reserva, con mención de honor, por si existiese alguna reclamación sobre las colecciones que hayan recibido el premio de Honor o el Segundo Premio.

Entre las colecciones no premiadas habrá un premio para los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara con un importe de 300 euros y un trofeo.

Cada autor no podrá optar ni recibir más de un premio, salvo el premio otorgado para los socios, que puede coincidir con la colección reserva.

Calendario

  • Admisión de obras

Hasta el viernes día 11 de octubre de 2013, a las 21,00 horas. A las obras cursadas por correos o mensajería se les respetará la fecha del matasellos, siempre que la fecha de entrada sea anterior a la del fallo.

  • Fallo público y coloquio

El día 19 de octubre de 2013. Unos días antes del mismo se publicará en la página web de la af/G www.afgu.org la hora y lugar del fallo. El fallo será público e inapelable y se podrá consultar a través de la web: www.afgu.org.

  • Inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas y entrega de premios

Será en lugar y fecha a determinar, se comunicará a los participantes vía correo electrónico y en nuestra página web www.afgu.org

Devolución de las obras no premiadas

Las obras no seleccionadas para la exposición se devolverán durante los meses de noviembre y diciembre de 2013.

Las obra seleccionadas para la exposición se devolverán en el plazo de un mes a contar desde la fecha final de la misma.

  • La devolución de las obras no premiadas se llevará a cabo siempre que el autor así lo haya reflejado, expresamente, en la ficha de participación.
  • Los autores que hayan entregado las fotografías en mano en la sede de la af/G deberán recogerlas personalmente en el local de la Agrupación, en el horario habitual de apertura del mismo.
  • A los autores que hayan enviado las fotografías por correo o mensajería, le serán devueltas, siempre a su cargo, por agencia de transporte, haciendo uso del mismo embalaje en el que fueron enviadas las fotografías.
  • Pasada la fecha límite, las obras no retiradas por los autores que la hayan entregado en mano, así como las de los autores que no hayan expresado su deseo de que le sean devueltas por agencia de transporte, pasarán a la fototeca o serán destruidas –a criterio de la comisión de organización del Concurso‐.
Please follow and like us:
0