Próximas Exposiciones Fotográficas Colectivas “CON OTROS OJOS” y “RINCONES”

Próximas Exposiciones Fotográficas Colectivas “CON OTROS OJOS” y “RINCONES”

A lo largo del próximo mes de septiembre desde la AFGU vamos a organizar dos exposiciones colectivas, abiertas a la participación de todos los socios:

1.- CON OTROS OJOS

Con esta temática, pretendemos mostrar al visitante una visión distinta de nuestro entorno, pueblo, ciudad o provincia. Algo que intente salirse de una típica postal y que refleje nuestra propia y diferente mirada, en definitiva, que le haga sentir al espectador que está ante algo original.

Serán fotografías de tamaño libre, pero montadas sobre paspartú de 40 x 50 cm. que luego colocaríamos en los marcos de la Agrupación.

Se va a celebrar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja, entre el 5 y el 20 de septiembre, y estará incluida en el programa de ferias y fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara. La inauguración contará, como es habitual, con representantes del propio Ayuntamiento.

Hemos estado en contacto con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza para hacerla conjunta ya que la idea es montar una exposición doble, en Guadalajara y en Zaragoza (ésta podría ser en la primavera de 2014, pendiente de concretar fechas), con las mismas obras en ambas, en la que participarían 20 fotógrafos de cada agrupación. Nuestros colegas de Zaragoza están muy animados, y ya están trabajando en su parte.

Todo el que esté interesado en participar (1 foto por autor), deberá comunicarlo a este correo: actividades.afgu@gmail.com a través del cual estaremos en contacto, antes del próximo día 25 de junio.

No es necesario disponer ya de la foto, pero sí conocer con cuántos interesados podemos contar. Para cualquier aclaración, podéis dirigiros a este mismo correo o a nuestro vocal Virgilio Hernando.

2.- RINCONES

Como viene siendo tradicional, el Museo de Guadalajara nos cede una sala del Palacio del Infantado para exponer en el mes de septiembre.

Será una exposición de “Gran Formato“. El tamaño está aún por decidir, planteándose el 100 x 70 ó el 70 x 50, aproximadamente, para lo que hemos solicitado presupuestos en foam de 10 mm, ya que este sistema implica que no necesiten posteriormente ningún tipo de soporte ni marco adicional. Un par de colgadores por detrás y listo.

Este año hemos decidido que la temática (“Rincones”) sea común para todos. En ese “Rincones” cabe cualquier cosa que nos queráis enseñar, cómo y cuánto se os ocurra, tanto desde una perspectiva angular como macro. Que cada uno interprete libremente ese “Rincones”, pensando que luego vais a poder colgar esa foto en el salón de vuestra casa.

Igual que la anterior, todos los interesados (la foto puede esperar un tiempo aún), comunicadlo por favor a actividades.afgu@gmail.com, así como cuantas dudas os puedan surgir sobre ambas exposiciones.

Os recordamos que son actividades abiertas a cualquier socio, y que nadie le tenga miedo a eso de exponer en público. Una exposición colectiva en salas tan atrayentes como las que hemos conseguido supone un orgullo individual que no debemos dejar pasar como fotógrafos.

La premura en la fecha del 25 de junio es porque en Ibercaja han de cerrar el programa de actividades, y debemos confirmarles y concretarles los datos de la exposición, para que ellos puedan confeccionar los carteles y demás.

¡Ánimo y a exponer!
Please follow and like us:
0