Ultimo concurso social – Tema LIBRE

El próximo viernes 24 de mayo tendremos el último concurso social de la temporada. Como ya ocurrió con el concurso del 15 de marzo, en esta ocasión debemos presentar una colección de tres fotografías, aunque en este caso serán MONOCROMO. El tema, en esta ocasión, es LIBRE.

Para evitar problemas en la interpretación, transcribimos una adaptación de la definición de fotografías moncromas de la FIAP:

Definición de la fotografía y blanco y negro (monocromo)

Una obra negro y blanco yendo del gris mas oscuro (negro) al gris muy claro (blanco) es una obra monocromo a los diferentes matices de grises.

Una obra negro y blanco virada íntegramente en un solo color quedará una obra monocromo pudiendo figurar en la categoría negro y blanco; tal obra puede ser reproducida en negro y blanco en un catalogo.

Por contra una obra negro y blanco modificada por un viraje parcial o el añadido de un color deviene una obra color (policromo) debiendo figurar en la categoría color; tal obra necesita ser reproducida en color en un catalogo.

Las fotografías se presentarán en UNA ÚNICA HOJA de papel fotográfico, con tres manchas correspondientes a las tres fotografias de la colección. El tamaño de la hoja tendrá las siguientes dimensiones: lado menor, entre 29,70 y 32,90 cm; lado mayor, entre 40 y 48,30 cm. De esta forma se pueden utilizar papeles de 30×40, 30×45, A3 y A3+, a gusto del fotógrafo. La orientación del papel puede ser vertical u horizontal y las manchas fotográficas pueden tener cualquier tamaño y disposición en el papel (distribuidas horizontalmente, una encima de otra, de manera aleatoria por el papel, etc…). De manera excepcional, se admite la posibilidad de presentar tres fotos pegadas en una única cartulina blanca de alguno de los tamaños dados anteriormente. En todo caso, aquellos que opten por esta opción deben tener en cuanta que la forma de presentación puede ser valorada por los participantes.

Dado el tamaño de la hoja, las fotos no podrán ser depositadas en el buzón, por lo que deben ser entregadas en mano en el local cualquier miércoles o viernes de la semana del concurso o la anterior. El local estará abierto esos días de 19:00 a 21:00. El día del concurso, estará abierto a partir de las 18:00.

Si algún socio tiene problemas para entregar la fotografía puede ponerse en contacto con el Vocal de concursos sociales en la dirección de correo electrónico juanramon.velasco@gmail.com, para articular un procedimiento personalizado de entrega de su fotografía.

Como solemos hacer cuando se presentan colecciones, los puntos de cada colección de fotografías se multiplicarán por 1,50. Como siempre, empezaremos a las 19:00 en nuestro local.

Os recordamos que este tipo de concursos, en los que hay que presentar tres fotografías formando una serie  es una configuración habitual en los concursos fotográficos, por lo que es especialmente interesante para practicar. Os animamos a participar!!