Exposición fotográfica de Virgilio Hernando

Nuestro socio Virgilio Hernando expone en Sigüenza, desde el pasado viernes 15 de marzo y hasta el próximo 21 de abril, una muestra de las obras que ya mantuvo en el Museo Provincial de Guadalajara (Palacio del Infantado) en septiembre del pasado año, bajo el título de “Miradas personales a pie de calle”.
En esta ocasión expone, en la galería de la Oficina de Turismo (frente a la Catedral), en los horarios que figuran en el cartel, 25 fotografías de ambiente urbano, en blanco y negro.
Como el nombre de la exposición sugiere, son fotografías callejeras, en las que prima ante todo el instante captado, buscando la espontaneidad del momento. En definitiva: instantáneas, tratando de plasmar en imágenes lo cotidiano, lo que está al alcance de nuestros ojos, pero que se nos suele escapar por las prisas con que solemos revestirnos.
Gestos, detalles, guiños, situaciones en algunos casos equívocas, en las que los personajes anónimos son siempre sus involuntarios protagonistas. El elemento humano es, en todas ellas, lo esencial, cobrando en una importancia destacada la mirada.
Este es un vídeo que ha realizado con las fotografías que se expusieron en el Palacio del Infantado:

Please follow and like us:
0