Concurso social – Tema MADRID

El próximo viernes 15 de marzo tendremos el primer concurso social de la temporada en el que debemos presentar una colección de tres fotografías en COLOR. El tema, en esta ocasión, es MADRID. Una colección de fotografías no son sólo tres fotografías. Se trata de que las tres fotografías guarden cierta relación, bien sea en el tema, en el tratamiento, en el procesado, etc…

Las fotografías se presentarán en UNA ÚNICA HOJA de papel fotográfico, con tres manchas correspondientes a las tres fotografias de la colección. El tamaño de la hoja tendrá las siguientes dimensiones: lado menor, entre 29,70 y 32,90 cm; lado mayor, entre 40 y 48,30 cm. De esta forma se pueden utilizar papeles de 30×40, 30×45, A3 y A3+, a gusto del fotógrafo. La orientación del papel puede ser vertical u horizontal y las manchas fotográficas pueden tener cualquier tamaño y disposición en el papel (distribuidas horizontalmente, una encima de otra, de manera aleatoria por el papel, etc…). Dado el tamaño de la hoja, las fotos no podrán ser depositadas en el buzón, por lo que deben ser entregadas en mano en el local cualquier miércoles o viernes de la semana del concurso o la anterior. El local estará abierto esos días de 19:00 a 21:00. El día del concurso, estará abierto a partir de las 18:00.

Si algún socio tiene problemas para entregar la fotografía puede ponerse en contacto con el Vocal de concursos sociales en la dirección de correo electrónico juanramon.velasco@gmail.com, para articular un procedimiento personalizado de entrega de su fotografía.

Como ocurrió el pasado año, los puntos de cada colección de fotografías se multiplicarán por 1,50, y podremos recortar puntos con los que van en cabeza, o distanciarnos del resto si vamos de los primeros… Como siempre, empezaremos a las 19:00 en nuestro local.

No nos cansamos de repetir que los concursos sociales son una de las mejores formas de aprender a hacer fotografías, ya que ponemos en común nuestras fotos con las del resto de los socios, y los comentarios de todos nos ayudan a mejorar. En esta ocasión, además, nos sirve para aprender a preparar una serie de tres fotografías, que es una configuración habitual en los concursos fotográficos, por lo que es especialmente interesante para practicar. Os animamos a participar!!