IMPORTANTE: cambio de tamaño para los sociales de “Madrid” y el tema Libre

Dada la gran participación que estamos teniendo en los concursos sociales de esta temporada, la comisión organizadora ha tomado la siguiente decisión respecto al formato de las colecciones de tres fotografías que deben ser presentadas los dias 15 de marzo y 17 de mayo (Temas “Madrid” y “Libre”, respectivamente).

Las fotografías se presentarán en UNA ÚNICA HOJA de papel fotográfico, con tres manchas correspondientes a las tres fotografias de la colección. El tamaño de la hoja tendrá las siguientes dimensiones: lado menor, entre 29,70 y 32,90 cm; lado mayor, entre 40 y 48,30 cm. De esta forma se pueden utilizar papeles de 30×40, 30×45, A3 y A3+, a gusto del fotógrafo. La orientación del papel puede ser vertical u horizontal y las manchas fotográficas pueden tener cualquier tamaño y disposición en el papel (distribuidas horizontalmente, una encima de otra, de manera aleatoria por el papel, etc…). Dado el tamaño de la hoja, las fotos no podrán ser depositadas en el buzón, por lo que deben ser entregadas en mano en el local cualquier miércoles o viernes de la semana del concurso o la anterior. El local estará abierto esos días de 19:00 a 21:00. El día del concurso, estará abierto a partir de las 18:00.

Si algún socio tiene problemas para entregar la fotografía puede ponerse en contacto con el Vocal de concursos sociales en la dirección de correo electrónico juanramon.velasco@gmail.com, para articular un procedimiento personalizado de entrega de su fotografía.

La motivación de este cambio en las bases es evidente, ya que una participación media de 40 fotógrafos nos llevaría a tener que exponer 120 fotografías, siendo una cifra muy difícil de manejar. Con este cambio confiamos poder gestionar correctamente el proceso de visualización y votación, ademas de incluir un aspecto en la presentación de las tres manchas fotográficas dentro del papel que puede ser muy interesante.

Las fotografías de los 5 primeros clasificados deben ser entregadas posteriormente en formato digital para poder ser reproducidas (a cuenta de la AFGU) en tamaño 20×30, antes de ser archivadas en el álbum de la temporada.

Please follow and like us:
0