Taller de Iniciación al Guión Audiovisual

Una de las actividades que más olvidadas están en nuestra asociación es la del cine, totalmente arrinconada desde hace unos cuantos años, justo unos años después del cambio de nombre de nuestra Asociación, que pasó a llamarse “Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Guadalajara”. Ahora, que nuestras cámaras incorporan cada vez más la opción de vídeo,  nos hemos planteado hacer una nueva actividad relacionada con esa sección.

Por ello, la Asociación Cultural Baidefeis Producciones y la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Guadalajara organizan conjuntamente un Taller de Iniciación al Guión Audiovisual, que se desarrollará durante cuatro semanas consecutivas, los jueves por la tarde.

Este curso ofrecerá las estrategias y herramientas necesarias para la creación de un guión (cinematográfico y televisivo), dando a conocer su formato a través del visionado y análisis de películas y cortometrajes, así como mediante prácticas con las historias que planteen y desarrollen los propios alumnos.

Este taller lo impartirá Dionisio Pérez Galindo, reputado guionista de cine y televisión en cuyo currículum figuran trabajos como El regalo de Silvia (2003), Cenizas del cielo (2008), Amanecer en Asia (2009) o Bandolera (2011-2012), entre otros.

El curso dará comienzo el 31 de enero de 2013, y se desarrollará durante los jueves del mes de febrero (en horario de 17 a 21 horas) en el local de la Agrupación Fotográfica en el Centro San José de Guadalajara (c/ Atienza nº 4, 3ª planta).

Precios: Socios 20 euros /15 euros (parados y menores de 21 años). No Socios: 60 / 40 euros respectivamente.

Para conocer  contenidos del curso hacer click aquí.