Recordatorio sobre las primeras Conferencias Solidarias de la Afgu

Os queremos recordar a todos los socios y ajenos que el 22 de diciembre tendrán lugar las conferencias de la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Guadalajara.

Para poder participar y escuchar las conferencias solamente se os pide 5 kilos o más de comida no admitiendo dinero. El mismo día 22 podréis traerla si no habéis podido hacerlo antes y allí mismo se os dará un número para participar en el sorteo de fotos montadas y libros.

A continuación os dejamos un breve resumen de los temas a tratar en las conferencias.

De 10 a 11:15 inaugurará D. Ángel Pérez Rodrigo “Un mundo paralelo: la macrofotografía”
Fotografiando el detalle. En esta charla veremos consejos, técnica y fotografías macro y de aproximación en la naturaleza.

De 11:30 a 12:45 D. Juan Ramón Velasco “Charla sobre Microstock”

¿Nuca te has planteado de donde sacan sus fotos las revistas o las empresas de publicidad?. Algunas están hechas para la ocasión, pero la mayoría provienen de empresas de stock o de microstock: proveedores de fotografías de todo tipo. En la charla veremos como son estas empresas, que fotos buscan y como podemos sacar un dinerillo vendiendo fotos nuestras a través de sitios web de microstock.

De 13 a 14:15 D. Paúl Rojas Roche “Retoque fotográfico antes de la era digital”

Si piensas que esto de los fotomontajes es algo nuevo, quitar arrugas solo se puede conseguir a base de clonar píxeles… o saber un poco más sobre la “realidad” fotográfica no te pierdas esta conferencia en la que podrás ver muchas fotos desde inicios del siglo XIX hasta nuestra época.

Ya por la tarde:

De 16:30 a 17:45 D.Victor Saboya Bengochea “La importancia de la intencionalidad en la fotografía boudoir”

La fotografía Boudoir engloba un género de fotografía donde prima la sensualidad y la ternura. Con estas premisas se hace básico, a la hora de realizar este tipo de fotografía, tener claro el mensaje a transmitir.
En esta conferencia hablaremos de la importancia y la necesidad de definir, de forma clara, nuestra intención y nuestro mensaje, y como articularlo en este tipo de fotografía en particular, pudiendo se extrapolado al resto de estilos fotográficos en general.

De 18 a 19:15 D. Virgilio Hernando Vañó “Una cámara en el bolsillo”
Decía Picasso que “cuando llegue la inspiración es mejor que te encuentre trabajando”. Por tanto, hemos de procurar no ponerle trabas a aquélla.

Casi todos llevamos ya siempre una cámara con nosotros, en el móvil. Y está bien. Pero, si de verdad quieres dar un gran salto adelante en fotografía, tienes que avanzar un paso y convertirte en reportero de tu propio día a día. Y para eso es imprescindible que salgas de casa con una pequeña cámara en el bolsillo.

A las 19:30 Sorteo de fotografías y libros

De 20 a 22 Paseo nocturno fotográfico con el tema: Luces de Navidad.

Please follow and like us:
0