Conferencia/Coloquio sobre “Bodegón Artístico” a cargo de Bosco Mercadal

El próximo viernes 28 de septiembre a las 20,30 horas en el Salón Multiusos del Centro San José (C/ Atienza, 4) tendrá lugar una proyección comentada de las fotografías de Bosco Mercadal, con la participación del autor y del público asistente con preguntas. ACCESO LIBRE y GRATUITO.

Bosco: “Desde niño me ha interesado el mundo del arte, iniciando mi formación en la Escuela Municipal de dibujo de Ciutadella de Menorca,de donde nací en 1960.

En los ochenta comenzó mi interés por la fotografía, cursando talleres de fotografía y me hice miembro activo del “Foto Club” del Circulo Artístico de Ciutadella.

Actualmente soy miembro activo de la Agrupación Fotográfica de la Rioja (Logroño), ciudad donde resido desde 1991.

Mi labor en el ámbito de la fotografía se ha centrado principalmente en el bodegón, tanto en blanco y negro con en color, aunque me han interesado también otras técnicas.

Me gusta componer el espacio y colocar las figuras u objetos según mis propias emociones, intentando trasmitir con los objetos fotografiados y su composición, una  sensación pictórica.

En mis obras se puede apreciar mi obsesión por la luz, con la que intento resaltar el contraste, el color y la forma de las figuras que fotografío.

Suelo utiliza texturas de paredes de Menorca, desgastadas por el tiempo y la humedad del mar, con las que fundo para obtener  un aspecto mas estético de la imágenes.”

Título ACEF (Artista de la Confederación Española de Fotografía)

Título ECEF (Excelencia de la Confederación Española de Fotografía)

Título AFIAP (Artista de la Federation Internacinale de l´Art Photographique)

Título EFIAP (Excelencia de la Federation Internacinale de l´Art Photographique)