Novedades en los concursos sociales

Para la temporada 12/13, que está a punto de iniciarse hay algunas novedades en los concursos sociales que ya habéis podido ver en las bases. De todas formas, y por si aún no las habéis leído, os ponemos aquí los cambios más significativos respecto a la temporada pasada:

Como principal novedad cabe destacar que este año, con gran esfuerzo pero con inmensa ilusión, la AFGU ha decidido aumentar los premios y habrá cinco:

  • primer, segundo y tercer clasificado en la clasificación general
  • rookie del año (socios inscritos a partir del 01-sep-2011)
  • fotografía con mayor puntuación de la temporada

Todos ellos obtendrán un diploma acreditativo y la impresión de una de sus fotografías en gran tamaño. Un mismo participante no podrá acumular varios premios .

Debido al incremento de participantes, y para posibilitar que haya tiempo suficiente para que todos podamos votar, comentar y recibir comentarios, la hora límite para presentar las fotografías será las 19:00 horas.

El tamaño de las fotografías pasa a ser único: 20×30 cms (permitiéndose también el tamaño DIN A4, que mide 21×29’7 cms para aquellos que impriman sus fotos en casa). Se recomienda, en todo caso, que el papel sea fotográfico, para garantizar la calidad de su conservación en caso de obtener premio. Dentro de la fotografía, la mancha fotográfica única podrá tener el tamaño y ubicación que desee cada autor.

Otra cambio sustancial es que las fotografías en cada Concurso Social mantendrán sus posiciones (obtenidas por votación) sin que les afecte el handicap, lo cual facilitará en el coloquio poder saber cuáles han sido las fotografías que más han gustado, según los asistentes, y con independencia del social anterior. El handicap se aplicará sólo en los puntos de la clasificación general y dependerá del puesto provisional que ocupe su autor hasta ese momento.

Se continuará con la nueva dinámica de que los comentarios a cada fotografía durante el coloquio sean realizados antes de conocer al autor de la fotografía, consiguiendo que los comentarios realizados sean más enriquecedores para el autor, y que los Concursos Sociales se parezcan aún más al veredicto abierto del jurado de cualquier concurso oficial.

Al final de la temporada, se editará un catálogo con las 5 primeras fotografías de cada Concurso Social, que será entregado a aquellos autores que hayan participado al menos en 10 Concursos Sociales de la temporada, teniendo la oportunidad el resto de socios de poder adquirirlo. Además, las 5 primeras fotografías de cada Concurso Social pasarán a ser propiedad de la Agrupación.

Se mantiene la libertad de poder presentar en monocromo o a color, según estime el autor, salvo en dos Concursos Sociales de la temporada específicos (ver calendario).

Please follow and like us:
0